miércoles, junio 18, 2008

EX COMBATIENTES DE MALVINAS COBRAN BONOS POR DEUDA PREVISIONAL

LA PLATA, Junio 18, (PUNTO CERO) El Instituto de Previsión Social de la Provincia que preside Juan Carlos Lightowler Stahlberg informa que los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas que cuenten con el beneficio de Pensión Social Ley 12.006, ya tienen a disposición los bonos correspondientes a una diferencia de haberes por reconocimiento de compensación, retroactivo desde Enero de 1998 a Agosto de 2002.
El Banco Provincia de Buenos Aires habilitó para ello una cuenta títulos personal y sin costo, a través de la cual el beneficiario podrá vender o conservar bonos a su elección.
De acuerdo a la Ley 13.763, el 10 por ciento del importe liquidado ya se abonó en efectivo con los haberes del mes de Marzo pasado, mientras el 90 por ciento restante se reintegra mediante la acreditación de bonos de cancelación de deuda.
El decreto nacional N° 1490 del año 2002 estableció que un adicional no remunerativo no bonificable, y una compensación por inestabilidad de residencia fueran incorporadas al sueldo de pensionados ex combatientes, quienes habían solicitado se les incluyera desde 1998.
De acuerdo a la fecha en que hayan tramitado su pensión, un universo de 4.800 ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas podrán cobrar en forma retroactiva hasta un total de 27 mil pesos, sin incluir los descuentos de IOMA.
Aquellos beneficiarios que aún no hayan prestado conformidad en el IPS, pueden notificarse y comenzar a percibir sus haberes al mes siguiente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: