jueves, junio 26, 2008

EXALTACION DE LA CRUZ. La fogata de San Juan. –

EXALTACION DE LA CRUZ, Junio 26, (PUNTO CERO) El próximo 28 de Junio se realizará la 15º edición de la Fogata de San Juan, cada año, se repite en la Plaza Mitre, de Los Cardales, el emblemático conjuro de encender la Fogata. Miles de personas provenientes de distintos lugares, se acercan con sus chicos a ver crepitar las ramas.
Cada niño, cada familia, cada comercio, cada institución, y gran cantidad de amigos, preparan sus muñecos de trapo o cartón que serán arrojados al fuego para eliminar sus maleficios o desprenderse de sus conjuros. Hay quienes escriben frases con mensajes personales o esperanzadores; luego las llamas -esa noche- materializarán sus deseos.
Cuando se habla de la Fogata de San Juan en Los Cardales, se habla de un evento y un concepto único de entretenimiento donde las emociones y sentidos experimentan un mágico e irrepetible momento.
Hay una exquisita y variada oferta gastronómica en las cantinas y stands, como ya es costumbre. Los Artesanos del Partido e invitados expondrán sus creaciones. Los Talleres Municipales, también participarán con una muestra. El objetivo es recaudar fondos para instituciones de bien público.
El espectáculo es libre y gratuito.
Desde las 9:30 horas se realizarán distintas actividades recreativas:
Como la ya tradicional MARATON DE SAN JUAN de 8KM, luego
CAMINATA MOVETE EXALTACION, y sorprendentes ENTRETENIMIENTOS FAMILIARES.
A continuación se servirá el tradicional chocolate caliente, al que están invitados todos los niños.
La propuesta incluye, los infaltables e imponentes Globos Aerostáticos; suelta de globos a cargo de Turma del Plata.
La noche de San Juan, la de las tradiciones mágicas, se caracteriza por la cantidad de hogueras que la iluminan, por el encendido de los muñecos, objetos y deseos y momentos de admiración y asombro.
Con más de 6.000 espectadores. Te esperamos como todos los años, para acompañarnos y pasar un momento único, mágico e irrepetible donde todo puede suceder. El cierre será con fuegos artificiales y las infaltables batatas asadas.
Organiza Municipalidad de Exaltación de la Cruz.
Coordina Grupo Fogata de San Juan Los Cardales
Para más datos: www.fogatadesanjuan.com.ar
Contactos: 02322 – 462043 fogatadesanjuan@bbt.net.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: