miércoles, junio 18, 2008

FLORENCIO VARELA. Nuevos emprendedores en la economía formal

FLORENCIO VARELA, Junio 18, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Florencio Varela, desde el Instituto de Desarrollo Local (IDEL), informó que en la última semana, producto de las gestiones realizadas ante los organismos pertinentes se registraron las inscripciones y entregado seis nuevos monotributos sociales a microemprendedores, integrantes de la Asociación de Trabajadores Varelenses (ATV).
Cabe resaltar que desde el IDEL se trabaja conforme a los lineamientos de gestión del intendente varelense, Julio Pereyra, "con el firme propósito y en vistas de las necesidades que los nuevos emprendimientos demandan en herramientas de gestión, que permitan su correcto funcionamiento y la posibilidad de comercializar sus productos en la economía formal", indicaron desde el organismo municipal.
El Monotributo Social es una herramienta creada para facilitar al efector social incorporarse en la economía formal, para el desarrollo de su actividad económica y productiva. De esta manera, incrementa sus ingresos con la incorporación de nuevos compradores o clientes a partir de la posibilidad de facturar.
Desde finales del pasado año, el IDEL viene incentivando a los efectores sociales para que gestionen y obtengan su inscripción, a todos aquellos que estén realizando una única actividad productiva y vean dificultada su inserción en la economía por estar en situación de vulnerabilidad social. En lo que va del año se han incluido a la formalidad a 34 nuevos emprendimientos varelenses.
En este marco, el efector accede al beneficio de emitir factura oficial, a una obra social de libre elección, con idéntica prestación a las que reciben los monotributistas generales, computar aportes al sistema jubilatorio y la posibilidad de ser proveedores del Estado a través de la modalidad de contratación directa.
A si mismo, cabe señalar que el IDEL, adhiriendo a la política de "producción con Inclusión" del gobierno nacional, provincial y municipal, está realizando diversas acciones encaminadas a la formalización de gran parte de nuestra economía doméstica, entre otras; la regulación del Registro de Microemprendedores, el Registro de Efectores, la adhesión a la Ley ALAS, la implementación de prácticas asociativas y con el espíritu de la ley de microcréditos la constitución de un nuevo consorcio destinado al financiamiento de microemprendedores.
En este contexto, no es ajena la participación del gobierno provincial y de las asociaciones empresarias, destacándose próximamente la inauguración en Florencio Varela de un ámbito en el cual se fomentará el empleo y la capacitación, en el marco del programa provincial "Más Oportunidades" junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación General Empresaria Delegación de Florencio Varela.
El IDEL convoca a inscribirse en el Registro de Efectores a todos aquellos interesados. Para ello deberán dirigirse al mismo IDEL, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF de Florencio Varela, o comunicarse telefónicamente al 4275-8629 / 4275-8400 - Email: info@idel.gov.ar - y visitar el sitio web www.idel.gov.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: