viernes, junio 20, 2008

Fundación BAPRO dará microcréditos a mujeres

BUENOS AIRES, Junio 20, (PUNTO CERO-Asteriscos TV) La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, acompañada por la vicepresidenta de la entidad, María del Carmen Cardo de Balestrini, firmó ayer un convenio de cooperación con el titular de la organización Asociación Mujeres 2000, Gastón Mascias, a partir del cual se entregarán microcréditos a mujeres en situación de pobreza de la provincia, las cuales podrán iniciar un emprendimiento productivo.
Las beneficiarias recibirán microcréditos de acuerdo a la necesidad de su proyecto. El diseño del emprendimiento, el asesoramiento y la capacitación será seguido por la Asociación Mujeres 2000, con la supervisión de la Fundación Banco Provincia.
Para acceder al microcrédito las mujeres se formarán en grupos solidarios de cinco integrantes en las mismas condiciones y para poder renovar el crédito será condición que las cinco hayan abonado el 80% del préstamo.
La devolución de los microcréditos es en 48 cuotas semanales.
La Fundación Banco Provincia, con finanaciamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, apunta a conformar un programa de microcrocréditos que contemple las necesidades específicas de distintos sectores de la economía social como en este caso a partir de la intervención de una Asociación que viene trabajando desde el 2000 con mujeres en el barrio "Los Troncos" de la localidad de Pacheco. (PUNTO CERO-Asteriscos TV).

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PARESE MUY BIEN QUE HAYA ESOS MICROCREDITOS DE LOS CUALES QUISIERA INFORMARME MAS ,SOY UNA MUJER QUE TRABAJA POR HORAS Y ME GUSTARIA TENER U EMPRENDIMIENTO ASOCIADAS CON OTRAS MUJERES PARA PODER TRABAJAR INDEPENDIENTEMENTE ,SI ES COMO USTEDES DISEN DEL PRESTAMO .PODRIAN MANDARME INFORMACION AL RESPECTO?primeeber@hotmail,com..FELICITO A LA SEÑORA DEL GOBERNADOR POR LA ACTITUD DE QUE MUCHAS MUJERES COMO ELLA PODAMOS SER PROPIETARIAS DE NUESTRO EMPRENDIMIENTO,GRACIAS