miércoles, junio 18, 2008

Kirchner volvió a referirse a una "extorsión"

BUENOS AIRES, Junio 18, (PUNTO CERO) El titular del PJ, Néstor Kirchner, afirmó durante una conferencia de prensa "nos están extorsionando a todos los argentinos" en referencia al conflicto con el campo.
Desde el Hotel Panamericano del centro porteño, el ex presidente y actual titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, llamó a “todos los argentinos” a participar mañana del acto de Plaza de Mayo “en defensa del sistema democrático”, y de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
“Queremos convocar a todos los argentinos al acto que se va a realizar mañana a las 3 de la tarde en Plaza de Mayo, convocar a todos los argentinos en defensa del sistema democrático, de las prácticas democráticas, de poder convivir pensando diferente sin caer en el autoritarismo, sin agresiones, en defensa de la pluralidad de ideas”, dijo, en conferencia de prensa.
Rodeado de toda la cúpula partidaria, el ex mandatario criticó “la reacción de algunos sectores” que con “procedimientos autoritarios y antidemocráticos” se manifiestan contra las retenciones móviles, que definió como una medida de “reconversión productiva de redistribución del ingreso” y no “fiscalista”.
“En un país que subsidia el gasoil y lo pagan todos ustedes con los impuestos… Yo me pregunto, si se destinan 12 mil millones de dólares por año para mantener un dolar competitivo para nuestros productores, que los pone el gobierno sino todos los argentinos, yo me pregunto por qué esta reacción de algunos sectores con procedimientos autoritarios, antidemocráticos”
También fustigó contra los medios de Comunicación, a los que acusó de utilizar un "doble discurso” en el tratamiento del tema.
“Por qué los medios de Comunicación que tan coordinadamente están trabajando para apoyar este esquema, por qué cuándo salen amigos que apoyan al gobierno enseguida los tildan de patoteros, por qué ese discurso maniqueísta y falso”, dijo.
Asimismo afirmó que "no creo que Eduardo Duhalde esté detrás de ningún golpe de Estado" en contra del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
"Vamos a aclarar que yo no soy un exégeta de (Luis) D'Elía, muchas veces pensamos distinto. Tuvimos una visión distinta con el tema Irán", aseguró Kirchner al responder en conferencia de prensa una pregunta sobre las opiniones del dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda respecto de Duhalde.
En ese sentido, Kirchner señaló: "No creo que Duhalde esté detrás de ningún golpe de estado" y también pidió "no pensar en armas, aquí hay que desarmar los espíritus".
"Con Duhalde hemos tenido acuerdos y desacuerdos, no pensamos eso absolutamente de Duhalde", dijo Kirchner en conferencia de prensa.
Agregó que "Duhalde cuando estuvo con nosotros me ayudó a gobernar; sería una injusticia". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: