sábado, junio 21, 2008

“LA DESUNIÓN Y LA INTOLERANCIA NO SIRVEN PARA EL FUTURO DEL PAÍS”, DIJO EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE

SAN ISIDRO, Junio 21, (PUNTO CERO) “Invoco a todos los argentinos, a quienes somos gobierno y a los ciudadanos, a que tengamos tolerancia, a que busquemos la paz social para que la Argentina sea el país que se merece y que debemos legarle a quienes nos siguen”, dijo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al presidir el acto de homenaje a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, en el 188º aniversario de su fallecimiento.
“Todo lo que se ha visto últimamente en materia de desunión y de intolerancia no sirve para el futuro del país. El futuro del país es la unión. Nuestra Nación nació porque gente que pensaba distinto, gente que no sabía si esto iba a ser una república o una monarquía, fueron dialogando y encontrando formas para crear una patria”, subrayó el jefe comunal, al hacer alusión a la conflictiva situación entre el gobierno nacional y los sectores agropecuarios.
“Estamos yendo a hacia un país de integración y hoy lamentablemente ese camino está en riesgo por cuestiones humanas, por falta de tolerancia, por falta de luz para ver las cosas con la amplitud que deben ser vistas. No hay que ver las cosas con el honor del momento, sino como lo que vamos a dejar a los que nos siguen. Debemos estar a la altura de quienes fueron nuestros patriotas, nuestros próceres, que tuvieron un intenso sentimiento de patria”, concluyó el doctor Posse.
La ceremonia tuvo lugar esta mañana en el Club Social Beccar, ubicado en Av. Centenario 1941, y contó también con la presencia de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi, de la inspectora en jefe del Distrito de Gestión Estatal, profesora María Cecilia Feijoo; y de la inspectora jefe de Distrito DIPREGEP, profesora Cristina Vasconi.
También se hicieron presentes secretarios del ejecutivo municipal, concejales, autoridades policiales, veteranos de Malvinas, representantes de entidades intermedias, padres y alumnos.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y a continuación ingresó al gimnasio donde se realizó la ceremonia una extensa bandera argentina (de 67 metros de largo) realizada por alumnos de establecimientos educativos de San Isidro bajo el lema “La gente une la tela, la tela une la gente” y que el 27 de junio será entregada en Rosario para unirse al proyecto “Alta en el Cielo”.
La iniciativa de crear esta enorme bandera fue del colegio Santa María de Luján, del Grupo Educativo Marín, e integró a varios establecimientos educativos del distrito para sumarse al proyecto de construcción de una gran Bandera Nacional
En el inicio de su discurso el intendente Posse se refirió justamente a este proyecto. “Felicito al grupo Educativo Marín por esta iniciativa que realizó a través del Colegio Santa María de Luján. Es muy gratificante ver el esfuerzo de alumnos de casi 30 establecimientos educativos del distrito para poder llevara adelante este proyecto de unirnos a través de nuestros símbolo nacional justo en un momento tan particular de nuestro país”, dijo el jefe comunal.
Luego, el intendente Posse se refirió a la toma de promesa de lealtad a la Bandera a alumnos de 4º grado de establecimientos educativos del distrito, ceremonia habitual en este día patrio.
“Para mí, acompañar a los chicos en la jura de la bandera no es un momento más. El hecho de invocar la cuestión de las obligaciones, de los deberes, de la condición ciudadana de compartir una nación, no deja de emocionarme. Que los chicos tomen estos compromisos es algo muy importante”, señaló el titular del Ejecutivo sanisidrense.
Con respecto a la figura del creador de la Bandera, de cuyo fallecimiento se conmemora hoy un nuevo aniversario, el intendente Posse sostuvo que “hay que poner en alto la figura de Belgrano pero también de otros hombres anónimos que lo siguieron en sus ideales y que perdieron la vida, al igual que muchos combatientes de Malvinas que hoy son representados en este acto por una delegación sanisidrense”, expresó el mandatario municipal.
Durante el acto se entregaron distinciones a aquellos alumnos de establecimientos educativos de Beccar que obtuvieron los mejores promedios durante el ciclo escolar 2007.
También recibió una distinción del intendente Posse la creadora de la letra y música de la canción “Para Todos Nuestra Bandera”, Carolina Cira Buratti, vecina de San Isidro y maestra jardinera del Jardín de Infantes Municipal Nº 6 “El Zorzalito”. (PUNTO CERO).





No hay comentarios.: