lunes, junio 16, 2008

La Plata. Cacerolazos en el país. En repudio al conflicto campo vs Gobierno .

LA PLATA, Junio 16, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) En La Plata se convocaron más de 1500 personas con carteles, banderas y "bocinazos" en 7 y 50. Los más multitudinarios se dan en Gualeguaychú, Córdoba y Capital Federal, entre otras ciudades. Cientos de personas llegaron a rodear la quinta presidencial de Olivos exigiendo "soluciones" y en distintos municipios imitan el pedido frente a las casas de los intendentes. Medios de todo el mundo reflejan la protesta y advierten sobre la jornada de actos del miércoles
La ciudad se sumó a la protesta por cese del conflicto entre el campo y el Gobierno, que lleva ya 97 días de confrontaciones, convocados en forma masiva por mensajes de textos.
La avenida 7 y 50 fue el eje de concentración de los vecinos platenses que, con cacerolas y "bocinazos", hacen oir sus reclamos por una solución definitiva. Avenida 7 y 32 también fue sitio de protesta.
Banderas y carteles de los más de 1500 vecinos que se convocaron a favor del campo, exigen al Gobierno "soluciones" y rezan frases como: "estamos cansados", "basta de discusión: diálogo ya".
Al menos 40 personas también se manifiestan en apoyo al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y por probables enfrentamientos actúan efectivos policiales.

El país vuelve a la calle
En Capital Federal, el Conurbano Bonaerense, Gualeguaychú y Córdoba, entre otros, se realizaban las mayores concentraciones de protesta similares a la platense. Miles de personas sacrificaron el feriado por el 20 de junio para volver a expresarse a favor del campo.
Cientos de personas se dirigieron a pie hacia la quinta presidencial de Olivos por el mismo reclamo y en municipios bonaerenses, como Olavarría, hacen oir sus cacerolas frente a las casas de los intendentes.

Los medios de todo el mundo reflejan la protesta
La cadena Globovision, el diario español El País y la agencia Reuters se hicieron eco de las manifestaciones en las distintas ciudades del país
Mientras que la emisora venezolana retrata la protesta poniendo en el centro del problema a las retenciones, el rotativo ibérico focaliza las protestas en el Gobierno nacional. El primero encabeza con “Nuevos cacerolazos en la Argentina durante la noche del lunes contra las retenciones”, mientras que el segundo afirma “Nuevos cacerolazos en contra del gobierno”.
En el mismo sentido que El País, Reuters titula que “Miles de argentinos protestan contra el gobierno”. Sin embargo, aclara en el texto que las protestas son producto de las retenciones, y el rechazo al gobierno pasa por el modo de aceptar las críticas que tiene el Ejecutivo.
Asimismo, el diario español enfatiza en la bajada que “la falta de combustibles agudiza el malestar”. A su vez, indica que las manifestaciones llegan hasta el Gran Buenos Aires “feudo del ex presidente Eduardo Duhalde”.
De todas maneras, los tres medios finalizan señalando al miércoles como “la jornada de protesta” advirtiendo que ese día se medirán las fuerzas del gobierno y de los ruralistas. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: