lunes, junio 09, 2008

LA PLATA. Javier Pacharotti. “Alak nos dejó una herencia pesada”. Por María Regina Madroñal

LA PLATA, Junio 09, (PUNTO CERO) Así lo sostienen desde la Presidencia del Concejo Deliberante de La Plata. El titular del Cuerpo, Javier Pacharotti, reprocha el legado dejó el ex intendente en materia económica y aseguró ante COMUNAS que “le costó mucho al gobierno actual resolver esa cuestión, así que recién ahora estamos comenzando a gobernar”.
¿Cómo está su relación con los Concejales?

Es un Concejo muy heterogéneo dado que el Bloque oficialista, en el cuál estoy, no tiene mayoría y eso de alguna manera enriquece el funcionamiento del Concejo porque te permite consensuar, se genera más discusión y mayor debate. Así que en ese contexto de no contar con una mayoría automática, tenemos q estar consensuando todos los temas y eso lo hace más enriquecedor. La relación no es mala, todo lo contrario.
¿Qué temas le cuestionan, sobre todo el ARI y el bloque alakista, a la Presidencia?
Está todo muy ligado a su proyecto político. El ARI planteaba una cuestión distinta de ciudad y el Bloque alakista tiene cierta oposición en algunos temas.
¿Los Bloques unipersonales trajeron muchos inconvenientes con sus nombres?
En realidad el único inconveniente, por llamarlo así, fue el reconocimiento del FPV-PJ que es el nombre que pide el alakismo, pero ese nombre lo tenemos nosotros: “Frente Para La Victoria - Partido Justicialista - Frente Renovador Platense”. Yo no le reconocí su requerimiento por ser una atribución a esta presidencia porque justamente lo había solicitado el Bloque oficialista en el cuál sí fue reconocido. Así que por ahora está sin nombre el bloque del alakismo.
¿Qué le reprocha a la gestión anterior?
Toda la herencia pesada en términos financieros que nos dejó. Una desprolijidad importante en lo que fue también el traspaso, ausencia total de información y una gran desprolijidad administrativa. Le costó mucho al gobierno actual resolver esa situación, así que recién ahora estamos comenzando a gobernar.

LANZAMIENTO DEL CONSEJO FEDERAL DE LEGISLADORES COMUNALES
Javier Pacharotti, Presidente del Concejo Deliberante de La Plata, participó el viernes 6 de la reunión para el armado de la asamblea constitutiva del Primer Encuentro de Titulares de Concejos Deliberantes Bonaerenses. Más conocido como Consejo Federal de Legisladores Comunales, el “COFELCO”, tiene como objetivo proyectarse a nivel nacional y unificar los criterios de las legislaturas comunales.
El Intendente local Pablo Bruera, junto al vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini y los jefes comunales de Berazategui, Juan José Mussi y de La Matanza, Fernando Espinoza, también integraron el lanzamiento realizado en el Salón Dorado del Palacio Municipal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: