martes, junio 10, 2008

LA PROVINCIA ESTÁ LLEVANDO A CABO NUEVAS ESTRATEGIAS PAR A PREVENIR LA BRONQUIOLITIS

LA PLATA, Junio 10, (PUNTO CERO) El Dr. Adrián Tarditti, Director de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, comentó que la Provincia está llevando a través de la cartera sanitaria, diversas estrategias para prevenir la bronquiolitis.
El funcionario subrayó los 4 puntos más importantes: En el primer punto se prolongan las residencias por 3 meses ya que siempre los residentes terminaban el 1 de junio e ingresaba gente nueva por lo que se perdía de la experiencia de los que se iban justo en el peor período del año para la bronquiolitis.
En el segundo punto, es la primera vez en la historia de la Argentina que se vacuna contra la gripe a chicos de 6 hasta 23 meses, que viven en lugares con las necesidades básicas insatisfechas.
El tercer punto es el aumento de becas de 700 a 1400, hablamos de las IRAB (infecciones respiratorias aguda-baja) para médicos y enfermeros".
El cuarto punto es, por un lado en los hospitales se reprograman las operaciones que puedan serlo con el fin de tener camas para el lapso de junio, julio y finales de agosto; por otro lado, incrementar la cantidad de camas en un convenio realizado con distintos hospitales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: