jueves, junio 12, 2008

LOS HORNOS: SCIOLI VISITÓ UNA PLANTA DE COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS

LOS HORNOS, Junio 12, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli destacó hoy la importancia de la compactación de vehículos al señalar que, junto al cierre de basurales a cielo abierto, “es una de las políticas centrales de cuidado ambiental de este gobierno”, al visitar un centro del barrio Los Hornos, en La Plata, donde observó la operatoria y el proceso de compactación.
El mandatario señaló que, a partir de este trabajo, se busca “darle un destino final a la chatarra, contribuir a tener ambientes más saludables y que cada municipio recupere su espacio público”.
Además, instó a los vecinos a efectuar la denuncia “en caso que vean un vehículo en estado de abandono para poder intervenir rápidamente y tomar las medidas necesarias para traerlo a éste u otro centro de compactación con que contamos”.
La provincia de Buenos Aires posee 12 Centros localizados en los municipios de La Plata (Los Hornos y Gorina), La Matanza (González Catán e Isidro Casanova), Quilmes (San Francisco Solano), Moreno, San Isidro, Merlo, Campana, San Nicolás, Mar del Plata y Bahía Blanca.
En la visita, el Gobernador estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, José Scioli; el ministro de Justicia, Ricardo Casal; el director de Automotores y Embarcaciones Oficiales, Alberto Lucero, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, entre otras autoridades.
Lucero, por su parte, explicó que a los Centros “llegan vehículos secuestrados judicialmente a través de la intervención de la fiscalía de Estado”, y que el trabajo de compactación “es a los efectos de sanear la cuestión ambiental y al mismo tiempo liberar todos los automóviles abandonados que hay en adyacencias de comisarías u otros predios”.
Además, informó que de los 3.500 vehículos que actualmente hay depositados, “1.500 ya fueron compactados, lo que permite empezar a recibir de otros Centros y agilizar los procesos”.
Finalmente, se señaló que el depósito visitado está enmarcado en el Programa de Compactación de Vehículos que lleva adelante la Secretaría General de la Gobernación.

El objetivo de dicho programa es erradicar los depósitos de este tipo para sanear esos espacios y mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan los barrios circundantes a dichos dominios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: