jueves, junio 26, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. “PARA DESCUBRIR LA NATURALEZA NO HAY EDAD”. LOS ABUELOS DISFRUTARON DEL BIOPARQUE TEMAIKEN

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 26, (PUNTO CERO) En una actividad encarada dentro del Programa “Cariglino y los abuelos”, más de 300 integrantes de distintos centros de jubilados del distrito visitaron el Bioparque Temaiken. Allí disfrutaron de las actividades que éste ofrece especialmente dirigidas a la Tercera Edad, bajo el lema “Para descubrir la naturaleza no hay edad...”
Trasladados en siete micros que el municipio dispuso para el paseo, los abuelos llegaron al lugar en horas de la mañana, donde un equipo los esperaba para brindarles una charla recreativa y luego realizar la visita por las amplias instalaciones del parque.
Una vez más, los abuelos de Malvinas Argentinas disfrutaron de otra las actividades que el intendente Cariglino, a través de la correspondiente Dirección, brinda de forma gratuita para los integrantes de la Tercera Edad del Distrito, como forma de recreación y esparcimiento para todos ellos
Vale destacar que el programa especialmente diseñado por Temaiken para los integrantes de la Tercera Edad, es uno de las tantas actividades que ofrece la institución atendiendo a las necesidades de cada sector.
Así, en el Bioparque podemos encontrar programas orientados a personas con discapacidad mental, sordos e hipoacúsicos o disminuidos visuales, donde un equipo de profesionales interiorizados en el tema ofrecen actividades acorde a las necesidades de cada visitante, para que todos encuentren alli la posibilidad de disfrutar de la naturaleza sin limitaciones. Así, la Fundación Temaikén renueva su rol educativo acercándole a los alumnos la posibilidad de vivir una experiencia dinámica y divertida, en contacto directo con la naturaleza.
Los abuelos se fueron realmente admirados con las atracciones que presenciaron en el lugar, y hasta aseguraron alguno de ellos que disfrutaron como niños de esta maravillosa experiencia.

Acerca del Bioparque Temaikèn
Un Bioparque es una Institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar. El Bioparque trasciende las fronteras físicas del lugar, llegando con un rol activo a los hogares y distintos ámbitos de la sociedad, por medio de programas educativos, programas de conservación e investigación, y actividades orientadas a las familias, haciéndolas partícipes e interactuando con ellas.
TEMAIKEN, nace de la unión de dos vocablos tehuelches, TEM (tierra) y AIKEN (vida), que invoca el respeto de estos indígenas por la naturaleza, hasta la parquización, pensada para el descanso visual. Por eso, en Temaikèn el entorno invita a la relajación, a disfrutar del paisaje y detenerse, de tanto en tanto, en el recorrido por los recintos de los animales quienes fueron seleccionados y ubicados tomando en cuenta sus hábitats naturales.
El Bioparque abre sus puertas de martes a domingos y feriados de 10 a 18 hs. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Pcia. de Buenos Aires. Para mayor información: www.temaiken.org.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: