miércoles, junio 18, 2008

MORON. Martín Sabbatella. Retenciones positivas. Por Gabriel Russo

MORON, Junio 18, (PUNTO CERO) El intendente de morón Martín Sabbatella se mostró favorable del concepto de retenciones que maneja el gobierno.”Coincidimos en el rol del estado como garante del acceso a la población a y para esto implica un estado con recursos”, afirmó el intendente.
¿Que opinión tiene en el conflicto campo – gobierno?

Hicimos pública nuestra posición y estamos de acuerdo conceptualmente con el mecanismo de retenciones porque son genuinas y necesarias de redistribución social de una rentabilidad extraordinaria que en este caso surge por la intervención del estado que garantiza un tipo de cambio favorable. Y además creemos en lo necesario de que le estado intervenga para garantizar esa redistribución y en definitiva pensamos esto porque coincidimos en el rol del estado como garante del acceso de la población a derechos y para esto implica un estado con recursos.
Lo que creo que se ha planteado muy mal el tema en su inicio. No estuvo bien igualar a todos , por lo tanto tratar como iguales a quienes no lo son es injusto. También el mecanismo fue corregido y con los reintegros ayudó mucho.
¿Ya esto es una pelea política más que técnica?
Es genuino que el estado se apropie de esa rentabilidad extraordinaria y también es necesario discutir a donde va , también es importante sumarle cuales son las prioridades después del gasto para esa distribución, la discusión sobre la coparticipación de recursos, hay una cantidad de cosas que se suman. Creo que hoy lo que está en juego es si se está o no de acuerdo en que el estado intervenga para redistribuir la rentabilidad que puede tener un sector y luego se discute como controlar una sociedad con un crecimiento armónico y sea para todos y todas.
Yo diferenciaría una cantidad de hechos que rodearon al conflicto donde hubo expresiones infelices de lo esencial y sustancial que es la legitimidad del estado para intervenir en la economía.
¿Estás de acuerdo con el planteo de la Iglesia?
Siempre voy a estar de acuerdo en el llamamiento al dialogo y en la construcción de consensos para que los distintos sectores se puedan sentar a discutir con el gobierno. Porque aparte uno es el gobierno y otro un sector de la sociedad, no el todo. Yo no soy parte del dispositivo oficial pero hay un gobierno y este no se iguala con un sector particular.
Estoy de acuerdo con el dialogo y no me parece bien que el campo sostenga medidas de fuerza, estos mecanismos que hacen al desabastecimiento y al aumento de precios que perjudican al conjunto de la población.
¿El conflicto afectó a Morón?
No.
¿Presupuestariamente?
Tampoco. Tenemos la preocupación como cualquier ciudadano de este país. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: