domingo, junio 15, 2008

OLAVARRIA. El intendente Eseverri inauguró el nuevo edificio donde funcionará el Centro de Salud de Sierra Chica

OLAVARRIA, Junio 15, (PUNTO CERO) Con un pequeño acto formal, el intendente Municipal de Olavarría, doctor José M. Eseverri, dejó inaugurado el nuevo y moderno edificio donde funcionará el Centro de Salud Nº 4 de la localidad de Sierra Chica.
La inauguración tuvo lugar en el mencionado Centro de Salud y contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Julio Alem; los secretarios de Jefatura de Gabinete, doctor Héctor Vitale; de Prevención y Atención Sanitaria, doctora Marisa Montani; de Desarrollo Local, ingeniero Sebastián Pené; de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui y de Asuntos Legales y Administración General, Carolina Szelagowski; de Desarrollo Social, Patricia Seijo; el Delegado Municipal de Sierra Chica, Carlos Soloa; el doctor Raúl Pitarque; otras autoridades municipales, concejales, representantes de instituciones y vecinos de la localidad.
El diseño y proyecto fue concebido a través de un trabajo mancomunado de técnicos de la Dirección de Obras Civiles y médicos de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria del municipio, buscando la mayor operatividad de la sala, teniendo como premisa la Municipalidad una salud al alcance de todos.
La construcción fue realizada por la empresa del ingeniero Oscar A. Diez, con una inversión municipal de 500.000 pesos. Este Centro Integrador de la Salud tendrá un amplio espacio de atención, varios consultorios, además de dos cuartos especialmente acondicionados para la atención de emergencias, baños para los pacientes, y un sector con baños y dependencias para el personal y médicos para las guardias y un pasillo intercomunicador con todas las dependencias internamente.
La atención del nuevo Centro de Salud es de 8 a 18, y cuenta con servicio de odontología, consultorios médicos para atención programadas, una sala para extracciones de sangre, una enfermería mucho más amplia y adecuada y una sala preparada para recibir emergencias o tener un paciente por varias horas en observación, una amplia sala de espera y un lugar espacialmente acondicionado para el ingreso de una ambulancia con una noria de acceso que permite separar la atención programada de la posible urgencia que ingresa.
Además de un espacio destinado al archivo de papelería y medicamentos, ya que se entregan en el centro de salud tanto los de fabricación municipal como del programa Remediar.
Con respecto al servicio de odontología se atiende la consulta habitual, la realización de prótesis y se trabaja en prevención en las escuelas.
El edificio cuenta además con conexión a través de Siternet con la red de emergencia formada por Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, policía, bomberos, defensa civil y el resto de los Centros de Salud con las ambulancias. El servicio de enfermería atiende la demanda habitual y concurre a las escuelas y jardines para vacunar y junto al médico trabajan con la comunidad en educación para la salud.
Los médicos atienden las consultas por enfermedad y los programas prioritarios de salud del municipio como control de embarazadas y control del niño sano, atienden las urgencias y cubren guardias diariamente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: