jueves, junio 26, 2008

OPORTO PRESIDIÓ LA APERTURA DE UN ENCUENTRO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL

GENERAL PUEYRREDON, Junio 26, (PUNTO CERO) El Director General de Cultura y Educación, Profesor Mario Oporto; presidió la apertura del Encuentro Provincial de Educación Inicial que se llevó a cabo en Intersur Hotel 13 de Julio, ubicado en la calle 9 de Julio 2777 de la localidad balnearia.
Participan alrededor de 1000 inspectores y directores de Jardines de Infantes provinciales. Bajo la consigna "La tarea de los directores e inspectores y la cultura institucional".
En este marco, se abordarán aspectos del diseño curricular del Nivel Inicial como parte integradora de la cultura institucional dentro de los jardines de infantes, estatales y privados, de la Provincia. En el acto Oporto estaba acompañado por el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; la Directora Provincial de Educación Inicial, Elisa Spakowsky; el Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet; la Directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi; y la Directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, María de las Mercedes González.
En la primera jornada estuvó prevista la conferencia: "La dimensión política en la tarea de los inspectores y directores de Educación Inicial", a cargo de la profesora Delia Méndez; también la presentación del tema "Cultura Institucional" y un panel que abordará "La tarea educativa en la Educación Inicial", con especialistas en las áreas de ciencias sociales, matemática y expresión corporal.
Este panel continuará hoy jueves 26, con el tratamiento de las áreas de prácticas del lenguaje y el juego. Por la tarde, se realizará la conferencia "Cultura Institucional: confianza. Reconocimiento y responsabilidad", a cargo de la licenciada Sandra Nicastro. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Sebastián F dijo...

y dónde puedo encontrar el contenido de la conferencia que dio Nicastro? Muchas gracias.