jueves, junio 19, 2008

SAN ISIDRO. DESDE EL LUNES, CIERRAN TRAMO DE PARANÁ, EN VILLA ADELINA. Por obras de gran conducto pluvial y por unos 90 días

SAN ISIDRO, Junio 19, (PUNTO CERO) Para la concreción de obras de un gran conducto hidráulico –destinado a resolver los problemas de anegamientos por excedentes pluviales en sectores de Villa Adelina y Martínez, así como también en el vecino partido de Vicente López-, desde el próximo lunes 23 y por espacio de unos 90 días, permanecerá cerrado al tránsito un tramo de la calle Paraná.
En ese lapso, se procederá a construir en forma de túnel una nueva etapa del denominado aliviador Paraná, bajo la calle del mismo nombre, en el límite con Vicente López. El tramo del conducto a desarrollar tendrá un diámetro de 4 metros.
El corte –y consecuente desvío del tránsito- se concretará en esa arteria, entre García Merou y Fondo de la Legua, Villa Adelina.
Los desvíos para el tránsito, desde el lunes, serán los siguientes:
Dirección este – oeste: Paraná, García Merou, Prilidiano Pueyrredón, Fondo de la Legua, Paraná (por San Isidro)
Dirección oeste – este: El Resero, Mitre, Moreno, Avalos, Paraná (por Vicente López).
El esquema de desvíos previsto es el siguiente:

En la zona de Villa Adelina han sido excavados hasta el momento 1100 metros de conducto, que se encuentran en proceso de hormigonado, y las obras continúan en distintos frentes de tareas.
El colector principal del aliviador “Paraná” se desarrolla entre la calle Ader y el Río de la Plata, en una extensión de aproximadamente casi 5 kilómetros, bajo la calle Paraná.
Captará los excedentes pluviales generados, posibilitando un correcto drenaje en una vasta zona de Martínez -abarcando toda la cuenca de Fleming Este-, como así también en Villa Adelina y el vecino municipio de Vicente López.

Avance de obra:
Han finalizado los trabajos de construcción del conducto entre la desembocadura del Río de la Plata y avenida del Libertador.
Asimismo, fue abierta al tránsito vehicular la calle Juan Díaz de Solís en su intersección con Paraná y se prevé que en los próximos 15 días ocurrirá lo mismo con Paraná, entre Solís y Madero, que se encuentra en etapa de repavimentación.
Actualmente se trabaja debajo de la calle Paraná, entre avenida del Libertador y las vías del Mitre, en la zona de Martínez Cabe destacar que, por el avance de obras, se deberá -próximamente y en forma obligada- proceder al cierre del paso bajo nivel de la calle Paraná, por un período aproximado de 90 días. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: