lunes, junio 16, 2008

SAN ISIDRO. HOMENAJE A COMERCIANTE ASESINADO Y PEDIDO A LAS AUTORIDADES

SAN ISIDRO, Junio 16, (PUNTO CERO) Al rendir homenaje all comerciante y vecino Ernesto Mata, que murió tras ser herido en un cruento asalto a su domicilio el miércoles por la noche, Amigos y Vecinos de Martínez dieron a conocer una nota en honor al extinto, con un expreso pedido a las autoridades provinciales. Se le dio lectura frente al local del comerciante desaparecido, en la calle Alvear, en Martínez.
Señala textualmente:
“En este triste día nos reunimos para honrar a un amigo y colega: Ernesto Mata.
"Todos podemos dar fe de su calidad como persona de bien con más de 30 años de actividad que avalan su honesta trayectoria.
“Se nos fue un amigo, se lo llevaron delincuentes que habiendo tenido procesos judiciales, gozaban de una libertad inmerecida por leyes seguramente impropias o jueces que decidieron devolverlos a la sociedad considerándolos no peligrosos.
“Queremos dejar expreso en este día y como prueba va la vida de un amigo, que el sistema que proponen los altos responsables de la seguridad de nuestra provincia, otra vez “NO FUNCIONÓ”. Sólo agrega a la lista una vida inocente y una familia destruida injustamente.
“Esta carta abierta es la vez un petitorio al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, solicitando nos brinde a los habitantes la seguridad que merecemos.
“Solicitamos tome el personal policial necesario y se revisen las leyes que permiten que delincuentes con causas pendientes salgan en libertad, así como los jueces que imparten libertades a los que luego asesinan a nuestros seres queridos.
“Ernesto, amigo con el que compartíamos charlas, inquietudes y proyectos, altamente solidario y preocupado por el progreso de su comunidad, te vamos a extrañar y nos queda un triste espacio y un vacío difícil de llenar.
“Ahora pediremos un minuto de silencio pero que ese silencio sea completado con una oración interna desde la creencia de cada uno, para enviarle fortaleza a la familia de Ernesto para sobrellevar estos duros momentos.
“Y que sirva este silencio como un pedido de paz para todos”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: