miércoles, junio 18, 2008

Significativa caída en el ritmo de inicio de las obras

BUENOS AIRES, Junio 18, (PUNTO CERO) “En lo que va del 2008 la realidad del sector vivienda presenta un panorama contradictorio entre la demanda y la oferta”, aseguró el ingeniero Fernando Esquerro, presidente de la Asociación Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios - AEV en un almuerzo en la Batimat Expovivienda.
Añadió que “por el lado de la demanda, continuamos pasando por un buen momento ya que el mercado inmobiliario sigue siendo actualmente el mejor refugio para los ahorros”.
Sin embargo, “no nos debe impedir percibir que la demanda genuina sigue ausente en nuestro país”.
Esquerro definió una realidad dolorosa “ los argentinos no hemos sido capaces de formular un sistema que haga la vivienda accesible a la gente, mediante créditos a 20 ó 30 años, con tasas de interés de un dígito, como lo hace en tantos países hermanos de Latinoamérica”.
En relación a la oferta, llamó la atención sobre “la caída significativa en el ritmo de inicio de obras nuevas en relación a años anteriores”.
El presidente de la AEV sostuvo que uno de los factores que define esta situación es “la incertidumbre que generan los aumentos de costos importantes que se han producido y que continúan produciéndose tanto en materiales como en mano de obra y que muy difícilmente puedan ser trasladados a los precios de venta”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: