miércoles, junio 18, 2008

TAPALQUE. Centenario de la Escuela ¨Nicolás Jurado¨

TAPALQUE, Junio 18, (PUNTO CERO) El edificio donde funciona la Escuela primaria ¨Nicolás Jurado¨ cumple 100 años el próximo 24 por lo que se preparan actos importantes dada la ocasión y uno de ellos tiene como protagonista el mismo edificio, cuyo frente se está restaurando.
La restauración de este edificio histórico se está realizando con el aporte económico que hace la Provincia a través del Instituto Cultural, con el programa regulado por el Decreto 132 -nombre por el que se conocen estos proyectos- y que se destina a recuperación o restauración de edificios que se reconozcan como patrimonio cultural importante o históricos en la provincia.
Por este Decreto, en nuestra ciudad ya se ha realizado la restauración del frente del Palacio Municipal y la limpieza total del frente de la Iglesia San Gabriel Arcángel y desde mediados del año pasado, se trabaja en el frente del edificio de la Escuela Nº 1.
Las Tareas, administradas por el Municipio, han demandado la reconstrucción de partes importantes de los frisos, molduras y adornos del frente, además de la restauración de persianas y ventanas, la colocación de un piso nuevo en todo el frente y una nueva e importante iluminación.
Esta obra se realiza con dinero de un Programa de la Provincia de Buenos Aires, gestionado por el Municipio, ha sido realizado en su totalidad por gente de Tapalqué, aunque al día de hoy un monto importante de ese dinero aÚn no haya sido girado desde el Estado provincial y el Municipio haya hecho los pagos con fondos propios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: