lunes, junio 09, 2008

TAPALQUE. EL INTENDENTE COCCONI CON ¨AUTOCONVOCADOS


TAPALQUE, Junio 09, (PUNTO CERO) El intendente Cocconi recibió a los ¨autoconvocados¨ locales, ante quienes reiteró su postura en el conflicto
El Jefe Comunal de Tapalqué recibió en su despacho un grupo que representaba a ese sector, acompañado de los secretarios de gobierno y producción; Roberto Rivas y Rubén Livio.
En la evaluación de la reunión, Cocconi consideró que la misma había sido positiva y detalló “la reunión fue con unos 40 autoconvocados que me pidieron una reunión ese mismo día y salió una reunión interesante, porque hubo gente que nunca había hablado del tema conmigo y muchas veces, por intermediación de gente interesada, que me quiere hacer aparecer en el conflicto en un lado u otro, era interesante que estuviéramos cara a cara”.
“Nunca
-enfatizó el jefe comunal- reniego de la posibilidad de que la gente pueda tener una gran rentablidad de lo que producen y creo que en gran parte el éxito de los últimos cuatro años, del crecimiento de la producción en la Argentina, con índices que no son normales en cualquier país de la región, se debe a una política que permite eso, ya sea por el dólar subsidiado alto, regulado por el gobierno o el precio del gas oil subsidiado que es uno de los principales insumos para la producción. Esto también permite la posibilidad que quienes se dedican a producir, ya sea bienes primarios o elaborados, hayan participado del crecimiento del país en los últimos años”.

Postura
Al expresar su postura frente al tema Cocconi aseguró que “mi posición, por más que es abierta al trabajo, a la posibilidad de buscar consensos en lo que yo me puedo comprometer, que es en lo que corresponde a la realidad local, nunca estuve de acuerdo con el piquete, que en algún momento de los días de paro no permitió que se trabajara normalmente en Tapalqué en rubros como el comercio.
Esa es mi postura porque creo que los problemas no se solucionan en un piquete o en los medios de comunicación, agitando constantemente la discordia, así que esto lo dejé claro, porque si la disyuntiva de estar con el campo o con el gobierno se plantea en términos tan taxativos, sería una falsa antinomia, cuando nosotros hemos puesto mucha voluntad por resolver cosas que tienen que ver con la realidad de Tapalqué.
Por otro lado, decir que uno está con el campo o con el gobierno es impedir la posibilidad de que quien esta apoyando a un gobierno que ha permitido un crecimiento en cuatro años y que ha manejado variables económicas que permitieron esto, es poner enfrente a un montón de gente que fue elegida por el pueblo hace ocho meses y se la está llevado a tomar una posición que es buscar que reniegue de su propia identidad y creo que eso no corresponde.
Cada uno tiene que respetar la diversidad, porque no todos pensamos igual, como también creo que la situación del campo no es para todos igual, no todos están en las mismas condiciones; hay gente que tiene propiedades que producen valores muy altos, y lo que buscamos desde el Estado Municipal es el compromiso social, o la posibilidad de vinculación de esas actividades con la generación de trabajo, eso es lo que queremos y por lo que tenemos que comprometernos a trabajar”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: