jueves, junio 26, 2008

Tres Arroyos. LA MINISTRO ÁLVAREZ RODRÍGUEZ PRESIDIÓ LA LICITACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 72

TRES ARROYOS, Junio 26, (PUNTO CERO) La Ministro de Infraestructura del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, presidió la apertura de sobres para la licitación de la Ruta 72 en el tramo que une las localidades de Belloq y Copetonas.
Ésta, tendrá una inversión superior a los 87 millones de pesos y contó con cuatro oferentes . El acto se llevó a cabo en Palacio Municipal y contó con la presencia del Administador de Vialidad, Ing. Curto; y el Intendente Municipal Carlos Sánchez.
Por otra parte, la Ministro se refirió a que se firmó un convenio entre la Nación y la provincia de Buenos Aires para poner en marcha otra de las etapas de la canalización del rió Salado que conforma el Plan Maestro de saneamiento integral de esa cuenca de 17 millones de hectáreas, en la que se origina el 25 por ciento de la producción agropecuaria del país.
Las obras, que demandarán una inversión de 900 millones de pesos aportados por el gobierno nacional, se realizarán para aumentar la capacidad de conducción del río Salado inferior a lo largo de 118 kilómetros entre el arroyo Los Poronguitos y la laguna Las Flores Grande, en los distritos de Gral. Belgrano, San Miguel del Monte, Chascomús y Gral. Paz.
Los 43 millones de metros cúbicos de tierra que se extraerán del dragado se utilizarán para rellenar zonas que se encontraban siempre anegadas. Esto permitirá que se reinserten al sistema productivo tanto explotaciones agrícolas como ganaderas, respetándose los humedales existentes y la biodiverisidad.
Además se llevarán adelante un conjunto de trabajos para optimizar el funcionamiento de las obras de defensa contra las inundaciones emplazadas en Gral. Belgrano y S. M. del Monte. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: