jueves, junio 26, 2008

UIA estudia el nivel de competitividad de la industria.

BUENOS AIRES, Junio 26, (PUNTO CERO) "La atención del sector está puesta en el actual nivel de tasas y la inflación", señaló el titular de la entidad empresaria, Juan Carlos Lascurain.
El nivel de competitividad del sector fabril concita la atención de las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) ante el continuo retroceso del dólar, que hoy cerró en 3,04 pesos en el mercado minorista. Si bien el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, evitó hoy pronunciarse en forma directa sobre la caída del dólar, dijo que "la atención del sector está puesta en el actual nivel de tasas y la inflación" y en la "pérdida de competitividad".
El titular de la UIA participó hoy de la Segunda Jornada de Debate Sobre Coyuntura Económica y Política Industrial, que se desarrolló en la sede de la central fabril, en avenida de Mayo al 1.100.
Lascurain se mostró "conforme" con el reinicio del diálogo entre el gobierno nacional y las entidades del campo, para luego sostener que existen "señales" de parte de las autoridades nacionales "que muestran interés en encaminarnos hacia el desarrollo". "La UIA siempre pugnó por el diálogo.
Pero por otro lado vemos que existen señales de parte del gobierno que muestran interés en encaminarnos hacia el desarrollo. Muchas veces hay cosas que son de difícil aplicación pero por ejemplo la gestión que hace el Ministerio de Ciencia y Tecnología es una buena experiencia", indicó Lascurain a la agencia noticiosa Télam.
"Tenemos programas dirigidos a pymes, algunos que abarcan a todo el interior, por ejemplo a 19 provincias, y siempre está el acento puesto en ver cómo agregar inteligencia y valor a nuestra producción. Camino en el que vemos que existe un interés mutuo", agregó el dirigente fabril.
En el mismo sentido resaltó que el encuentro del que participó en Ginebra con negociadores de comercio exterior le permitió ver "la importante labor que desarrollan, el rol de defensores de su industria". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: