martes, junio 10, 2008

VICENTE LOPEZ. Iniciativa del concejal Rojas dispone declaración jurada de los ediles. Por Margarita Pécora

VICENTE LOPEZ, Junio 11, (PUNTO CERO) Walter Rojas (SI), es la “voz más joven del arco opositor” en el HCD de Vicente López. El también Presidente de la Comisión de Presupuesto, tiene la alta responsabilidad de velar por la transparencia en los actos del Poder Ejecutivo, pero también en el actuar público de los ediles que lo rodean.
El Concejal Walter Rojas, integrante del nuevo espacio político denominado SOLIDARIDAD E IGUALDAD, en el Concejo Deliberante de Vicente López, presentó un proyecto de resolución donde dispone que los concejales realicen su declaración jurada tal cual se establece por ordenanza Nº 8221 del año 1992.
La misma obliga a los concejales a presentar en el plazo de 30 días a partir de haber asumido una declaración jurada patrimonial, y es un reflejo de los actos de transparencia que exige desde su gestión, el Concejal Roja, ya que -según investigó- en el Concejo Deliberante durante estos años no se cumplió con dicha ordenanza.
La Ordenanza del año 1992 plantea que “quienes ejercen la responsabilidad de gobernar, deben exhibir la propia conducta como ejemplo y testimonio de la acción política”, según señala en los considerandos y “se presenten como una expresión de este Honorable Cuerpo contribuyendo de tal forma a afianzar la confianza pública en quienes son sus representantes”.
Esta declaración de bienes también debe ser presentada por los concejales treinta días antes de cesar en el respectivo mandato.
También advierte sobre una nueva presentación frente a cualquier modificación sustancial de su patrimonio o el perteneciente a su cónyuge.
La misma ordenanza señala que el Presidente del Cuerpo Deliberante será quien deba intimar a los concejales para su presentación y si no lo hiciere será sancionado con una multa.
Sin embargo las autoridades del Concejo Deliberante se comprometieron a dar cumplimiento de la Ordenanza en cuestión a partir de la presentación del expediente. Por lo tanto el proyecto fue retirado a la espera de que el Concejo Deliberante la haga cumplir.
Es bueno recordar que Walter Rojas inició su gestión con una enérgica postura en reclamo a la alta tasa del ABL determinada por el Gobierno Municipal, y fue notoria su presencia junto a los vecinos, en las manifestaciones a las puertas de la Municipalidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: