lunes, julio 07, 2008

AVELLANEDA. Mónica López. La esperanza en Avellaneda. Por Fabián Brennan

AVELLANEDA, Julio 07, (PUNTO CERO) La Licenciada Mónica López, nació en Wilde, tiene 40 años, preside la Fundación educativa 15 de Octubre dedicada a dar cursos de capacitación en diferentes escuelas y organismos de Avellaneda. En una entrevista exclusiva aseguró a Comunas que en la gestión de Avellaneda “falta valor social y respuestas hacia la gente” y se muestra dispuesta a ser Intendenta de Avellaneda en el 2011.
¿Qué actividades están realizando en Avellaneda?

Estamos realizando una tarea institucional, porque creemos que la mejor forma de llegar a la política es conociendo a la gente y a los actores primordiales de la comunidad de Avellaneda. Estamos trabajando con la Fundación educativa 15 de Octubre para que la gente nos empiece a reconocer como actores fundamentales, como institución dentro de una sociedad.
¿Qué reflexión haces de la actual gestión municipal?
No me llena se satisfacción, mas bien me apena bastante ver Avellaneda como esta.
Parecería que hubiese pasado un Tsunami por Avellaneda, esta desgastada, alicaída.
Lamentablemente la gestión del Intendente Municipal deja bastante que desear, no solo en la falta de obras, sino también lo que respecta a salud, educación, seguridad, medio ambiente, residuos urbanos. Hay dejadez, una desidia muy grande en el municipio de Avellaneda, y eso se palpa y la gente lo puede sentir.
¿Que falta hacer en Avellaneda?
Falta valor social, falta una respuesta a la gente, un ida y vuelta, que es de lo que depende la política. La Ciudad de Avellaneda esta ávida de que le pongan mano en serio y empiecen a transitar por el mismo camino la gente y la gestión.
En el único Hospital que nosotros tenemos, y que nos sentíamos orgullosos en su momento, faltan médicos, no hay insumos básicos, es poca la cantidad de enfermeros ante la demanda.
En el tema seguridad, si bien depende de la Provincia, no hay una política de seguridad desde el municipio hacia la Provincia. Este tema se debe trabajar en conjunto con la sociedad y con los vecinos.
En materia educativa, nosotros tenemos jardines municipales en Avellaneda, donde los chicos pasan frió y no tienen calefacción y eso depende de la gestión.
Las delegaciones no están funcionando. La obra pública no llega de mano del Intendente, sino de Nación, el municipio prometió un montón de obras antes de las elecciones y no se bajaron los convenios.
Cada rubro que uno va recorriendo en Avellaneda, son pequeñas ollas a presión que están a punto de estallar, no a una sola persona, sino al pueblo de Avellaneda.
¿Tienen propuestas alternativas?
Nosotros estamos trabajando desde nuestro laboratorio de ideas, con nuestros equipos técnicos para concienciar que es lo que necesita Avellaneda.
Si hablamos de los problemas del distrito, debemos tener la obligación de tener una salida, la tenemos y estamos ideando, una propuesta alternativa para la gente, para el 2011.
¿Entonces anticipas una candidatura a Intendente para el 2011?
Es de público conocimiento, lo decimos siempre. Cuando hicimos el lanzamiento de la fundación 15 de Octubre, dijimos que Mónica López, no era un nombre en una pared, ni un afiche en un poste, había un proyecto político, esto lo anticipamos para que nadie se asuste. La gente esta pidiendo un cambio, no solo de gestión, sino de imagen en Avellaneda. Necesitamos una nueva perspectiva de futuro con respecto a Avellaneda, tener industrias, comercios, descentralizar el municipio.
¿Como esta conformado tu equipo de trabajo?
Nuestro equipo de trabajo esta conformado por profesionales y técnicos, hombres y mujeres, principalmente gente joven.
Apoyos muchos, el apoyo de la gente, de las instituciones...
Apoyo sindical...

Si por supuesto. Varios apoyos sindicales, no solamente de un sector, apoyo de diferentes partidos políticos que se van sumando a este emprendimiento que es trabajar para Avellaneda.
Mas allá de los partidos políticos, lo que la gente esta buscando es una representatividad y la solución al conflicto. Solamente se puede llegar a conducir, cuando hay un equipo de trabajo. Desde la soledad, desde el egocentrismo, desde la manipulación, es muy difícil conducir, porque uno se enceguece de poder y no mira a necesidad del otro.
Pasando al tema Nacional ¿Tiene solución el conflicto del campo?
Espero que para cuando la gente lea esta nota, ya este resuelto el conflicto. Todos en algún momento de la vida apelamos al sentido común y me parece que Cristina apela a el. Desde su visión opto por la mejor decisión que es que se debata en el congreso, el hecho de debatir significa que no esta dicha la ultima palabra, hay una apertura de los proyectos, todo se va a discutir punto por punto y esperemos que se resuelva en lo inmediato.
Ultima pregunta. De mujer a mujer que le diría a la Presidenta.
Que vaya por la senda del sentido común. La política, no es complicada, a veces los actores son los complicados. Una debe manejar la política con mano férrea como se defiende el hogar y sentido común como se maneja en la vida. Me parece que va en el buen camino, es un reconocimiento para todos los que trabajamos en política.

MONICA LOPEZ
Tiene 40 años.
Nació en Wilde, Avellaneda.
Esta casada con el Concejal y Sindicalista de gas y petróleo Alberto Roberti, con quien tiene dos hijos Maria Florencia de 14 y Marcos Lautaro de 6.
Es Licenciada en protocolo diplomático.
En la actualidad se desempeña como Asesora del Diputado Nacional Carlos "Cuto" Moreno.
Preside la Fundación educativa 15 de Octubre, quien realiza talleres de capacitación articulando con diferentes escuelas, universidades y organismos de Avellaneda.
En el 2007 las encuestas la posicionaban en el segundo lugar. Bajó su candidatura por decisión del Gobierno.

PING PONG
Cristina Fernández de Kirchner:
Inteligente
Néstor Kirchner: Conductor
Baldomero “Cacho” Álvarez: Vacío de poder y convicción.
Eduardo Duhalde: Marco un rumbo.
Alberto Roberti: Mi amor
Daniel Scioli: Con templanza.
José Alecci: Un buen muchacho.
Mónica López: Con decisión. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: