jueves, julio 03, 2008

BERISSO. SE ACERCA LA V EDICIÓN DE LA FIESTA DEL VINO DE LA COSTA.

BERISSO, Julio 03, (PUNTO CERO) Los días 12 y 13 de julio, la comunidad de Berisso estará celebrando una nueva edición de la ya tradicional Fiesta del Vino de la Costa, un evento que se ha convertido en poco tiempo en una actividad de gran relevancia turística, promoviendo la llegada a la ciudad de miles de visitantes, ante quienes se muestra no sólo el vino y productos locales típicos sino la variedad de atractivos culturales y naturales que Berisso ofrece. La entrada es libre y gratuita.
Para la V Edición de la Fiesta del Vino de la Costa se programan las siguientes actividades: Concurso abierto de productores artesanales de vinos caseros (dos categorías), degustación de Vino de la Costa, degustación de productos artesanales de la ciudad, la región y productores invitados de otras ciudades, realización de artesanías en vivo, proyección de videos, festival artístico, patio de comidas (platos típicos de más de 10 colectividades extranjeras, platos criollos típicos), demostración de cocina profesional, paseos en lancha por el Delta de Berisso, visitas a viñedos para público en general guiadas por sus productores, visitas guiadas a la calle Nueva York (Lugar Histórico Nacional), visitas guiadas al espacio natural del paisaje costero, y el Encuentro Nacional de Escultores.

Sobre el vino de la costa
Luego de finalizado el proceso productivo, el invierno, con la llegada de los primeros fríos, nos anuncia que el Vino de la Costa está listo para ser consumido. Así, junto a los consumidores, habitantes de Berisso y la región, los productores compartirán nuevamente el fruto de este trabajo y la continuidad de una tradición de más de cien años de elaboración de vinos caseros.El vino de la costa exhibe un carácter regional y diferenciado, con su aroma frutado y sabor característico. Es un producto natural, sin conservantes ni aditivos. Es artesanal, ya que se hace en las quintas de los productores de acuerdo a la tradición, aunque hoy con el aporte técnico de enólogos y profesionales.

Historia de la Fiesta
La Primera edición de la Fiesta del Vino de la Costa, se realizó en Julio de 2004 y fue la culminación del esfuerzo de cuatro años de trabajo fecundo y el comienzo de una nueva etapa.
Su notable éxito y repercusión dentro y fuera de Berisso sorprendió en la región, demostrando que la tradición productiva y cultural que representa mantiene una extraordinaria vitalidad.
Las siguientes ediciones, realizadas en Julio de 2005, 2006 y 2007, extendieron el evento central a dos y tres jornadas y ampliaron las actividades, la dimensión del espacio físico y la participación de expositores.
El éxito de la convocatoria fue creciendo respecto a cada año precedente, a partir de las 10.000 personas de la primera edición, demostrando una consolidación importante del evento. De acuerdo a los sondeos realizados, visitaron la fiesta alrededor de 25.000 personas en 2005, 40.000 en 2006 y 50.000 el último año. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: