viernes, julio 11, 2008

BRT aumentó su participación en Metrovías

BUENOS AIRES, Julio 11, (PUNTO CERO-Empresas News) Benito Roggio Transporte (BRT) ya posee 12.408.467 acciones de Metrovías SA, tras la compra de 85.657 acciones ordinarias clase "B", con lo cual alcanzó el 90,57 por ciento del capital social de la compañía de transporte público.
La operación de Roggio se concretó en la Bolsa porteña a un precio unitario de 3,12 pesos, lo que implicó un desembolso total de 267.249,84 pesos. A mediados del año pasado, la compañía había lanzado una oferta pública de adquisición voluntaria por el 25 por ciento de las acciones de Metrovías que no eran de su propiedad.
Una de las condiciones fijadas era alcanzar más del 90 por ciento del capital, pero reunió títulos por 89,9 por ciento. No obstante, renunció a esa condición y adquirió al precio unitario de 3,12 pesos 2.041.419 acciones ordinarias de Metrovías.
Y en mayo pasado dio mandato especial a favor de Allaria Ledesma y Cía Sociedad de Bolsa SA y de Metrocorp Sociedad de Bolsa SA para comprar, al mismo valor, las acciones restantes.
Benito Roggio, que en 2008 celebra su centenario, tiene una fuerte presencia en el sector de transporte ferroviario de la Argentina a través de su participación en empresas que operan líneas de transporte urbano, suburbano y de carga.
Una de ellas, Metrovías SA, es la concesionaria de la operación integral de la red de subterráneos de Buenos Aires, el Premetro y el Ferrocarril Gral. Urquiza, que une el centro geográfico de la ciudad con la localidad suburbana de San Miguel.
También participa en Ugofe SA, cuya unidad de gestión operativa de Emergencia opera la Línea Ferroviaria San Martín, que une la Terminal Retiro con la localidad de Pilar.
Asimismo, gestiona las Líneas Ferroviarias Roca y Belgrano Sur, conectando la ciudad de Buenos Aires con la zona sur del suburbano, donde se concentra gran densidad de población.
Otra de sus participaciopnes es en SOE SA, sociedad operativa de emergencia que tiene a su cargo la Línea Ferroviaria Belgrano Cargas, que une varias provincias mediterráneas y del noroeste argentino.
Finalmente, Ferrometro es la responsable de la operación del Tranvía del Este, Celeris, que recorre la zona de Puerto Madero en la ribera de Buenos Aires. En el plano internacional, BRT participa además en la operación de la Línea 4 del Metro de San Pablo, Brasil. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: