miércoles, julio 23, 2008

Disfunción eréctil y riesgo cardiovascular

BUENOS AIRES, Julio 23, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) Estudios recientes revelan que más del 50% de los hombres mayores de 40 años sufre de disfunción eréctil.
Se estima que en el 70% de casos diagnosticados de DE existen en forma concomitante otras alteraciones, como las vasculares, las neurológicas y el síndrome metabólico[1]. Además, otras condiciones médicas como lesiones espinales y condiciones psicológicas como ansiedad, culpa y depresión también pueden causar DE.
Este dato se vuelve aun más impactante si se tiene en cuenta que esta incapacidad, además de establecerse como un problema que afecta la calidad de vida del hombre y de su pareja, puede ser el primer aviso de otras patologías subyacentes.
En el marco de el Simposio internacional “Diagnóstico y tratamiento de la disfunción eréctil: impacto de la etiología, comorbilidades y del medio ambiente”, se está presentando en la Argentina una nueva opción terapéutica disponible para el tratamiento de estas afecciones y que, en este contexto, se vuelve una novedad relevante.
La disfunción eréctil, también conocida como impotencia, es la incapacidad de lograr y mantener una erección suficientemente rígida y prolongada que posibilite el coito en forma satisfactoria. Esta situación es, junto a la eyaculación precoz, la más común de las disfunciones sexuales en los hombres. Afecta la autoestima y la calidad de vida del hombre, al impedir las relaciones sexuales de manera normal.
Según su severidad se la puede dividir en tres tipos: la leve (capacidad de erección ligeramente disminuida), moderada (el más común, capacidad de erección es evidentemente menor que en periodos normales; la insatisfacción sexual del hombre es evidente), y la severa (capacidad para lograr y mantener la erección es baja o nula).
Si bien este tipo de disfunción puede ser un problema que afecta en forma muy importante la calidad de vida tanto del hombre, como de su pareja, puede ser el primer aviso de otras condiciones subyacentes muy importantes, que a veces coinciden con niveles bajos de testosterona.
Es por ello que dos reconocidos profesionales extranjeros, el Dr. Jay Lee del Rockyview General Hospital de Canadá y el Dr. Sydney Glina, Jefe del Departamento de Urología del Hospital Ipiranga, San Pablo, Brasil; visitaron nuestro país para disertar sobre la relación entre la disfunción eréctil y enfermedades concomitantes que se asocian con el Síndrome Metabólico.
“La DE se ha considerado tradicionalmente como una complicación secundaria de enfermedades cardiovasculares y metabólicas incluyendo diabetes, hipertensión y dislipidemia, evidencia reciente sugiere que la DE también puede servir como marcador clínico de enfermedades concomitantes no detectadas previamente y de la progresión de estas enfermedades” afirma el Dr. Glina.
A pesar de los numerosos tratamientos disponibles, sólo un porcentaje muy bajo de los hombres que padecen esta condición reciben tratamiento. “Esto sugiere la necesidad de aumentar la conciencia sobre terapias en esta área, así como el diálogo entre paciente y médico, buscando la alternativa terapéutica más eficaz evitando fracasos innecesarios” agrega el Dr. Glina.
“Resulta de vital importancia comprender y encarar la salud del hombre de una manera integral, que permita tratar su DE, pero no desperdiciar esta oportunidad y luchar contra estos “asesinos silenciosos” como son la diabetes, hipertensión arterial y dislipidemia, que junto con el déficit de testosterona habitualmente conviven en este grupo de pacientes y deterioran su calidad de vida” comenta el Dr. Lee.
Para el tratamiento de la disfunción eréctil se presentó recientemente en el país Vardenafil 20 mg., que actúa restaurando la mecánica de la erección inhibiendo la Fosfodiesterasas 5 (PDE-5), una sustancia que dificulta o impide la respuesta eréctil.
“Vardenafil es un efectivo tratamiento oral para la disfunción eréctil, actúa inhibiendo una enzima llamada PDE-5 que se encuentra en el tejido eréctil del pene. El resultado final es la relajación de los conductos del cuerpo cavernoso peneano, que se llenan de sangre gracias a un efectivo incremento del flujo sanguíneo, logrando así la erección” informa el doctor Julio Seoane, asesor médico de Bayer Argentina. “No debemos olvidar que este tipo de medicamentos son de venta bajo receta y debe ser indicado por un médico”, concluye.
¿Qué ventajas tiene este fármaco? “El Vardenafil tiene la ventaja de ser el inhibidor de la PDE-5 más selectivo y de mayor potencia, casi 10 veces más que el sildenafil, lo cual permite lograr resultados efectivos con menor dosis que el resto de los inhibidores de la PDE-5 disponibles actualmente en el mercado”, explica el Dr. Lee. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

1 comentario:

Naturalmente dijo...

Los remedios naturales se han utilizado en la medicina tradicional y la medicina alternativa por millares de años para apoyar la salud sólida del sistema reproductivo masculino, apoyando la producción sana y eficiente de la testosterona y el mantenimiento de erecciones fuertes. Los médicos de la medicina China y de Ayurvedic, los herbalists africanos y los curanderos tradicionales de una amplia gama de culturas, tienen muchos siglos de conocimiento con respecto al uso de medicinas herbarias para promover la salud óptima, el deseo sexual y el funcionamiento sexual.