lunes, julio 21, 2008

En Solo Dos Meses, el Hospital de Trauma se Convirtió en el Primer Centro de demanda de la Region.

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 21, (PUNTO CERO) Se establecieron en el hospital "Dr. Federico Abete" las guardias de clínica médica, traumatología, cirugía general, oftalmología, odontología, cirugía maxilofacial, ORL, ginecología, neurocirugía, cirugía infantil, cirugía plástica, vascular central y periférica, cirugía robótica, tomógrafo multislice, diagnóstico y laboratorio. Asimismo, accediendo en forma abierta y sin turnos previos bajo la modalidad de libre demanda.
Así lo demuestra la gran demanda diaria, número que asciende a más de 1.300 consultas. "Sabíamos que la demanda sería importante y preparamos al equipo de Salud para tal efecto", anuncian desde la Secretaría de Salud municipal, entendiendo que este Hospital pasó a ser la puerta de ingreso ante las situaciones de urgencias y/o emergencias, así como las Unidades Funcionales lo son a la atención primaria, constituyéndose ambas como el eje fundamental del Sistema de Salud del Municipio de Malvinas Argentina.
Por definición este Hospital cuenta con equipamiento, infraestructura, recurso humano y un modelo prestacional diferente centrado en el área de emergencias, que atiende en forma rápida no solo a las víctimas de trauma sino que además en el sector de demanda espontánea el vecino tiene la posibilidad de consultar a varios especialistas, obteniendo un rápido diagnóstico y tratamiento.
"Los pacientes que llegan y que requieren de la evaluación del equipo de trauma, en general, son pacientes que traen lesiones graves y que son abordados por un equipo multidisciplinario de profesionales de varias especialidades que justamente están capacitados y que fueron designados para trabajar de forma colectiva con organización y disciplina bajo el comando de un líder que tiene la responsabilidad de coordinar, dirigir y supervisar la atención de este paciente", sostiene la Lic. Patricia Lauría.
"No es este un centro únicamente de traumatología. A lo mejor vienen muchos pacientes con dolencias crónicas, patologías que llevan muchos años y que seguramente son para hacer un seguimiento, no una consulta de guardia o por demanda, sino un seguimiento por consultorios externos", aclaró Lauría. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: