lunes, julio 21, 2008

INDUSTRIALES PROPONEN LANZAR MARCA BONAERENSE PARA LLEGAR CON PRODUCTOS DE LA PROVINCIA AL MUNDO

BUENOS AIRES, Julio 21, (PUNTO CERO) La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) propuso al gobernador Daniel Scioli la creación de una "mesa económica" para impulsar la producción en el principal distrito del país y el lanzamiento de una "marca bonaerense" con el fin de reposicionar los productos de la región en el mundo.
La propuesta la presentó el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, en el marco de la cena del 30 aniversario de la entidad que fue encabezada por Scioli.
"Es importante la formación de una mesa económica, dentro del ámbito del Ministerio de Economía, junto con el Ministerio de la Producción, que tenga como fin trabajar en temas productivos para el desarrollo provincial, como así también la eficiencia y la racionalización del gasto público", aseguró Rial.
Ante el gobernador y un millar de empresarios bonaerenses, el titular de la UIPBA subrayó la necesidad de implementar una "marca bonaerense" para poder "acompañar, potenciar y reposicionar a la industria tanto dentro de la Provincia como en mercados externos".
Rial destacó también la importancia de la creación del Consejo para la Producción y el Trabajo, por haber congregado a dos grandes sectores productivos: el de la industria y el del trabajo.
"Este Consejo debe ser una herramienta para el crecimiento y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires", subrayó el empresario fabril, quien destacó el rol "fundamental de este espacio ya que el 50 por ciento de la industria nacional se encuentra en la Provincia, además de todos los sectores económicamente industriales".
Además, el titular de la UIPBA puntualizó la importancia de la inversión y del crédito. "La industria necesita inversiones y créditos, no sólo de parte de los bancos oficiales sino de todo el sistema financiero para fortalecer la producción y, sobre todo, a tasas razonables. Inversión y crédito, dos factores fundamentales para el avance de la Provincia", señaló.
La UIPBA, la máxima entidad industrial bonaerense, posee más de 27 mil industrias asociadas directa e indirectamente, es decir, a través de las cámaras y asociaciones adheridas, lo cual representa más del 90 por ciento del producto industrial bonaerense.
La institución cuenta con 10 departamentos sectoriales y un centro de estudios económicos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: