martes, julio 08, 2008

La construcción se desaceleró todavía más en junio.

BUENOS AIRES, Julio 08, (PUNTO CERO-Empresas News) La actividad de la construcción en Argentina creció un 1,35 por ciento interanual en junio, pero mostró un retroceso del 4,82 por ciento frente al mes anterior, en una profundización de la brusca desaceleración registrada en mayo, dijo un informe privado.
El Indice Construya, que mide las ventas de empresas líderes del sector de materiales, había mostrado mejoras interanuales del 6,53 por ciento en mayo, del 23,7 por ciento en abril, del 11,5 por ciento en marzo y del 13,9 por ciento en febrero pasado.
La construcción es clave para generar empleos en un país en el que, según datos privados, los indicadores de pobreza están comenzando a subir nuevamente por el impacto de la fuerte inflación que enfrenta la economía desde mediados de 2007.
Las cifras del índice Construya son facilitadas por 15 empresas proveedoras líderes de la construcción como Loma Negra, Klaukol, Aluar División Elaborados, Masisa, Acqua System, El Milagro, Grupo Later-Cer/Cerámica Quilmes, AcerBrag, Eternit-Durlock, Cerro Negro, FV, Ferrum, Plavicon, Sherwin Williams y Sica Productos Eléctricos. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: