lunes, julio 21, 2008

La multinacional cerealera invertirá en la construcción de un nuevo puerto granelero

BAHIA BLANCA, Julio 21, (PUNTO CERO) La cerealera francesa Louis Dreyfus Commodities invertirá US$ 130 M en la construcción de una terminal en el puerto argentino de Bahía Blanca, para la recepción, almacenaje y embarque de granos y subproductos agroindustriales.
El director ejecutivo de la multinacional en Argentina, Fabián de Paul, informó que la obra comprende la construcción de "un puerto de embarque con una capacidad de almacenaje de unas 80.000 toneladas y la posibilidad de acondicionar los cereales y oleaginosos recibidos, pudiendo descargar mercadería de camiones y ferrocarril".
Según un comunicado de prensa, también se contempla la posibilidad de ampliación del emprendimiento en etapas posteriores, para incrementar la capacidad de almacenaje y acondicionamiento e incorporar procesos industriales.
La intención de la filial local de la multinacional francesa es contar con una terminal adecuada a los nuevos barcos cerealeros que se comenzaron a vender a nivel internacional.
Estos barcos se construyen, principalmente, en China e India, ya que requieren de un calado que sólo la ría de la localidad bonaerense está en condiciones de cumplir en la Argentina.
Para tal motivo, Louis Dreyfus ya solicitó una reserva de tierras en la zona de Cangrejales, junto al predio ocupado por Compañía Mega, en la zona del puerto de Bahía Blanca, para construir la terminal cerealera con áreas para la descarga, el almacenamiento y el embarque de trigo, maíz y poroto de soja, los tres principales productos que exporta actualmente.
Hasta el momento, Louis Dreyfus utiliza espacios de otras compañías para llevar a cabo estas operaciones de exportación en Bahía Blanca. Pero el fuerte crecimiento de las cosechas, de los volúmenes de productos que exporta y también de su mayor participación en el mercado, la ha obligado a encarar un emprendimiento propio, según explicaron sus directivos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: