lunes, julio 21, 2008

Luján. Préstamo de 4 millones de pesos para la compra de maquinaria vial

LUJAN, Julio 21, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Luján resultará beneficiada con un préstamo de 4 millones de pesos para la compra de maquinaria vial de acuerdo al programa que lanzó el gobernador Daniel Scioli en Olavarría. El financiamiento, a tasa subsidiada, esta destinado en la primera etapa a cincuenta comunas con el objetivo de mantener y crear nuevos caminos rurales.
Del evento participó la intendente Graciela Rosso junto al Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Jorge Lara.
“Fue la concreción de la promesa que realizó el gobernador a nuestra ciudad –aseguró Rosso- y es un esfuerzo que se hace para beneficiar, fundamentalmente, al campo. Esperemos que en 4 años podamos tener renovados y trabajando a full todo el equipo vial”.
La jefa comunal también expresó que los incidentes registrados en Olavarria “fueron organizados por una minoría y no lograron empañar la reunión que fue un autentico ejemplo de democracia. Había intendentes de distintos sectores políticos y todos recibieron sin distinción el apoyo del gobierno bonaerense. Hubo intercambio de opiniones sobre la realidad nacional y una coincidencia general: solo la unidad de los argentinos hará que el país mantenga su sostenido ritmo de progreso”
Por su parte, el gobernador Scioli expresó que “queremos garantizar que los pequeños y medianos productores puedan tener la planificación y las herramientas para seguir adelante con sus planes”.
“Tratamos de honrar nuestra palabra –afirmó el mandatario- y estamos intentando cumplir con lo prometido en la visita a cada uno de los municipales para que cada día la gestión de ustedes sea mas exitosa”.
El préstamo que recibirá Luján será de un millón de pesos por año y por 4 años. El primero se hará efectivo en los próximos días y se deberá pagar en 5 años con un año de gracia.
En estos momentos funcionarios municipales están evaluando qué equipamiento vial podrá ser comprado en esta primera etapa. Una vez adoptada la decisión se mantendrá una reunión con las autoridades bonaerenses del área para definir la adquisición, lo que será informado oficialmente en el momento oportuno. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: