jueves, julio 03, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. ALUMNOS DE UN COLEGIO SECUNDARIO VISITARON EL CONCEJO DELIBERANTE.

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 03, (PUNTO CERO) Todos somos chicos de barrio y no vivimos en una burbuja, sabemos lo que pasa y nos interesa saber como se soluciona esto y como se tratan los proyectos.
Alumnos de 2do y 3er año del Instituto La Sagrada Familia de Los Polvorines visitaron el día 22 de junio, el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, donde presenciaron una sesión ordinaria y luego de la cual ocuparon el lugar de los concejales y expusieron a estos sus dudas y sugerencias sobre el funcionamiento del Legislativo Malvinense.
Sentados en los sillones de los concejales, por un rato los chicos jugaron a ser ediles y hablaron con estos sobre proyectos y posibles tratamientos de los mismos.
Los chicos mismos fueron los encargados de explicar el motivo de la visita. Tal es asi que Miguel, Romina y Sabrina contaron sobre la experiencia:
"La idea de nosotros fue venir a escuchar el debate, qué proyectos se presentaban y después hacer preguntas desde nuestra ignorancia. Todos somos chicos de barrio y no vivimos en una burbuja, sabemos lo que pasa y nos interesa saber como se soluciona esto y como se tratan los proyectos".
"Estudiarlo es una cosa y participar de esto es muy diferente. Yo creo que tendría que implementarse en los colegios porque te abre mucho la cabeza, te das cuenta como son las cosas".
"Muy poca gente sabe que se puede venir a hablar. Me gusto porque nos contestaron preguntas que casi toda la gente se hace, y nos dieron respuestas claras. Me gusta porque estan muy en contacto con el pueblo y saben lo que la gente necesita y estan al tanto de lo que el pueblo mas quiere".
Por su parte, los concejales malvinenses también vieron con buenos ojos esta inquietud de los chicos, sobre lo cual Carlos Herrera aseguró:"Es bueno que los chicos se interioricen, que vean como es el funcionamiento.
Creo que se llevan una idea clara de cómo se encara y como se tratan los proyectos. Esto es bueno porque vemos que lo que nosotros venimos sembrando alguno lo va a cosechar, y a través de la inquietud y las preguntas de los chicos vemos que hay buena semilla". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: