lunes, julio 21, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Planta de tratamiento de residuos oleosos.

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 21, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La Municipalidad de Malvinas Argentinas viene acompañando las políticas activas a los efectos de cuidar la salud de la población, ha presentado un proyecto para el tratamiento, la recolección, la inertización y disposición final de residuos oleosos.
Esta actividad genera y conduce a un esfuerzo conjunto sobre el cuidado del medio ambiente con una progresiva concientización tanto de las empresas como de la comunidad en general. Es de interés público puesto que neutraliza totalmente la contaminación ambiental, evitando que los residuos oleosos se filtren y contaminen las napas subterráneas de agua o su incineración ocasionando humos contaminantes.
El proyecto será financiado por medio del cobro del servicio de recolección a los generadores de residuos (empresas de transportes, de colectivos, agropecuarias, automotores en general, industrias, químicas, etc.)
Ya hay algunas empresas privadas que se acercaron a dialogar para colaborar en llevar adelante el proyecto.
La planta de tratamiento, que comenzará a funcionar durante los próximos seis meses en un predio de 1 Hectárea ubicado en el Parque Industrial,, tendrá una capacidad de procesamiento suficiente para atender todo el municipio, aunque está previsto aumentar la capacidad dependiendo de las necesidades futuras.
Es frecuente ver los deshechos oleosos contaminantes en las cuencas de los arroyos abiertos, que ocasionan graves problemas a la población y la preocupación, por cierto, de las autoridades municipales. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: