miércoles, julio 30, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Primer Tomógrafo Computado Multislice Municipal de la Provincia de Buenos Aires.



MALVINAS ARGENTINAS, Julio 31, (PUNTO CERO) Se encuentra ubicado en el Hospital de Trauma y Emergencias del Partido de Malvinas Argentinas.
Tomógrafo Multislice de 64 filas de detectores, con capacidad para realizar 64 cortes en 0.34 segundos.
Es el método por imágenes ideal para el estudio del paciente con angor o angina (dolor de pecho) inespecífica para evaluar si el origen es cardíaco o extra cardíaco (arterial, venoso, pulmonar, óseo, etc.).
Este equipo que produce imágenes de muy alta calidad, posee el software más desarrollado de la actualidad, lo que permite efectuar diversos exámenes diagnósticos, entre ellos: ESTUDIOS VASCULARES: exámenes del corazón ,de vasos arteriales y venosos, tanto centrales como periféricos (del cerebro, tórax, abdomen, cuello y de los miembros).
ANGIOTOMOGRAFIA de cuerpo entero.
ENDOSCOPÍAS VIRTUALES: Digestivas, Respiratorias: las imágenes obtenidas permiten simular una endoscopia, es decir que se reconocen los diferentes conductos como si se los estuviera observando desde su luz, del mismo modo que se los aprecia al realizar endoscopias invasivas.
RECONSTRUCCIONES TRIDIMENSIONALES DE ALTA RESOLUCIÓN: no solo muestra al cuerpo en secciones como la tomografía tradicional, sino que además permite ver el volumen de todo el sector que haya sido evaluado, siendo sumamente útil para planificar tratamientos quirúrgicos.
TIENE SUS PRINCIPALES APLICACIONES EN:
ESTUDIOS CARDÍACOS:
permitiendo el análisis funcional y estructural del corazón, incluyendo el exámen de las arterias coronarias (Coronariografía virtual) evitando la realización de cateterismos diagnósticos.
POLITRAUMAS: Mejor calidad y mayor velocidad en la evaluación del paciente traumatizado, minimizando el tiempo de estudio y brindando la oportunidad de iniciar tratamientos en forma más rápida y con menor riesgo. Disminuye traslados y movimientos del paciente lo que es de gran valor en el manejo de pacientes en estado crítico.
PEDIATRÍA: en este grupo de pacientes, la mayor velocidad de estudio, menor dosis de radiación recibida y el menor requerimiento de sustancia de contraste, constituyen una ventaja adicional para el paciente.
ORTOPEDIA: permite realizar estudios en pacientes con implantes ortopédicos con reducción marcada de los artefactos que en la tomografía computada tradicional habitualmente producen las prótesis metálicas y que dificultan la observación de las imágenes y dificultan la obtención de diagnósticos.
UROLOGIA: Constituye una inmejorable herramienta en el diagnóstico de la/s causa/s de hematuria (sangre en orina) ya que permite en un único examen estudio puede estudiarse todo el sistema urinario (Vasos, riñones, uréteres y vejiga), permitiendo incluso endoscopias virtuales (viajes de por dentro de los vasos, uréteres y vejiga) sin la introducción de instrumentos.
Es un excelente método para estudiar cualquier masa renal, permite determinar con gran precisión su tamaño y localización , representando una herramienta muy importante en la programación del tratamiento, particularmente cuando esté indicado cirugías que intentan conservar parte del riñón afectado. Ubicación del Hospital de Trauma y Emergentología: Miraflores y Ruta 197 - Ing. Pablo Nogues- Tel: 4469-9601 (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: