martes, julio 01, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. SALVAN LA VIDA A UN HOMBRE EN EL POLO SANITARIO

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 01, (PUNTO CERO) Hombre de 67 años ingresó por la guardia del hospital de Trauma y Emergencia "Dr. Federico Abete" padeciendo un infarto. Lo que se le hizo fue una hemodinamia que permitió la reapertura de la arteria y achicar el área del infarto casi en un 80%.
"Si este hospital no hubiese estado equipado como lo esta, otro hubiese sido el final".
Gracias a la apuesta del Sr. Intendente Cariglino en forma permanente al equipamiento y a las características que hacen de cada uno de los Centros del Distrito, un "Centro de excelencia".
Una vez más, médicos y equipamiento, funcionando en conjunto y contenidos en un marco que contempla y apuesta a la salud de los vecinos, hicieron el milagro.
Un hombre de 67 años ingresó por la guardia del hospital de Trauma y Emergencia "Dr. Federico Abete", presentando un dolor agudo en el pecho. Fue asistido por el cardiólogo que estaba realizando la guardia quien detectó que el paciente estaba padeciendo un infarto, por lo cual de manera pronta fue trasladado en una ambulancia, especialmente equipada para este tipo de situaciones, al servicio de hemodinamia del Polo Sanitario donde se le realizo una cirugía de urgencia.
La cirugía en cuestión consistió en una angioplastía primaria, un procedimiento que se realiza al 20 o 30% de los pacientes infartados, y que en la Provincia de Buenos Aires el único centro zonal que realiza este tipo de procedimiento es el Polo Sanitario.
"Si uno hace la angioplastía primaria y es exitosa, como en este caso, reduce mucho el área del infarto, y evita muchisimo las complicaciones. Lo que se le hizo fue una hemodinamia que permitió la reapertura de la arteria y achicar el área del infarto casi en un 80%. ¿Qué hubiera pasado si no se le pudiera haber hecho esto? Estos infartos tienen un 55% de mortalidad, y en caso de medicina un 55% es mucho. Si este hospital no hubiera estado equipado como lo esta, otro hubiese sido el final", aseguró el Dr. Norberto Vazquez.
La historia es repetida en el ámbito médico. Pero los mismos profesionales no dejan de destacar la importancia de contar con un marco que contemple las necesidades sanitarias.
"Me parece algo muy importante de destacar la calidad del equipo médico pero también la apuesta del intendente Cariglino en forma permanente al equipamiento y a las características que hacen de cada uno de los Centros del Distrito, un Centro de excelencia", expresó la Lic. Patricia Lauría. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: