jueves, julio 03, 2008

MORON. Otro fuerte cruce de opiniones e intolerancias políticas

MORON, Julio 03, (PUNTO CERO) Después de años de soportar aburridas sesiones del Concejo Deliberante de Morón, las posturas de los dos integrantes de la Coalición Cívica concitan la bronca de los concejales de Nuevo Morón. Volvieron las sesiones picantes.
Un nuevo debate se generó en el Concejo Deliberante de Morón, durante el tratamiento sobre tablas, de dos temas que levantaron temperatura en el recinto: el primero de ellos fue el tratamiento prorrogas de licencias a los concejales titulares Stella Maris Santos, María Celeste Conde, Daniel René Arroyo, Lucas Hernán Ghi, Martín Costa y Diego Spina, quienes asumieron el 10 de diciembre de 2007, pero en la misma sesión del deliberativo pidieron licencia para seguir cumpliendo funciones en el Departamento Ejecutivo.
La Coalición Cívica tiene una postura crítica sobre este tema, que el concejal Jorge Costas dejó sentada en la Sesión Extraordinaria en la que se trató la Rendición de Cuentas, cuando señaló “ que las bancas son de los vecinos, no puede existir la usurpación de un poder sobre otro, un concejal electo titular debe ser absolutamente respetado salvo algún acontecimiento de fuerza mayor, porque el ciudadano elige y la soberanía pertenece al pueblo y los vecinos son titulares de la soberanía”.
El otro tema que generó enfrentamiento, esta vez entre el Frente para la Victoria y la Coalición Cívica, tuvo que ver con la presentación de un Proyecto de Resolución presentado por Alejandro Bormioli y Jorge Costas, para que el presidente del Honorable Concejo Deliberante se dirigiera a la Dra. Margarita Stolbizer “con el fin de expresarle en nombre del Cuerpo su repudio a la imputación que hicieron sobre ella, el Fiscal Federal de San Nicolás, Dr. Juan Murria, por haber participado de un corte en la ruta 9 a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro, el 19 de marzo pasado. En esa ocasión Stolbizer se encontraba junto a varios dirigentes agrarios y políticos”.
La votación contraria de la Coalición Cívica en el tratamiento de las licencias, originó el desborde de algunos concejales del oficialismo, entre ellos Silvana Soest, que prometió la presentación de una querella judicial contra Costas por su posición.
Votaron en forma favorable el tema de las licencias, el mayoritario Nuevo Morón y el Frente para la Victoria. Al final del debate el presidente del Bloque NM, Hernán Sabbatella, hermano del intendente, intentó calmar las aguas, aclarando que nadie iba a ser querellado por sus opiniones y explicando que ellos, los concejales oficialistas, tenían que defender las políticas instrumentadas por el jefe comunal.
En el tema Stolbizer, para ser aprobado el proyecto por los integrantes del Nuevo Morón, los integrantes de la Coalición Cívica debieron aceptar que se le introdujeran algunas modificaciones: pasó de ser un pedido de repudio para convertirse en una “manifiesta preocupación” del deliberativo local.
El FPV se pronunció contra el proyecto, fustigando en todo momento a la Coalición Cívica, en especial a la líder de esa fuerza, Elisa Carrió.
Ya desde el comienzo de la sesión, en el momento destinado a los homenajes, el concejal Santiago Muñiz, había recordado a las víctimas del 16 de junio de 1955, cuando aviones de la marina bombardearon Plaza de Mayo, dejando en el lugar una cantidad impresionante de víctimas y también lo sucedido en el año 1975, cuando los ruralistas llevaron adelante un paro que duró varios meses contra la ex presidenta Isabel Perón, que culminaron con el golpe de estado de 1976. Un toque para la Coalición. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: