jueves, julio 10, 2008

San Fernando. Los concejales de la Coalición Cívica por los barrios

SAN FERNANDO, Julio 10, (PUNTO CERO) Con el lema: "Alguna vez viste un Concejal de carne y hueso?, ésta es tu oportunidad" Germán Walker y Miguel Calvo, ediles de la Coalición Cívica de San Fernando comenzaron a fines del mes pasado con una iniciativa para acercarse a los vecinos.
“Nuestra intención es que los vecinos puedan acercarse a charlar con nosotros y contarnos las inquietudes, las problemáticas del barrio, sentarnos en una esquina y tomar nota de lo que sucede en el lugar. Ya realizamos dos experiencias muy gratificantes, una en Victoria y otra en Virreyes, donde pudimos ponernos al tanto de las propuestas de los vecinos”, declaró Miguel Calvo.
“La metodología es sencilla: a los vecinos les resulta muy complejo acercarse al Concejo Deliberante y expresar lo que les preocupa, por eso nosotros nos hemos planteado este método: repartimos volantes casa por casa y en los comercios de la zona contando donde, que día y en que horario vamos a estar. Nos sentamos en una esquina y cuando la vecina sale a hacer las compras en los comercio de su barrio o el vecino saca a pasear al perro pueden acercarse a nosotros y contarnos que les preocupa, como está el tránsito, que pasa en el Centro de Salud, etc”, expresó Walker.
Según los concejales los relatos que más se escucharon fueron los temas de seguridad, el estado de las veredas, la poda de los árboles, la ausencia de médicos en los Centros de Salud, el desorden del tránsito y la falta de limpieza de la vía pública.
A partir de los reclamos expuestos se les solicitó a los vecinos que, en caso de ser propio, realicen los reclamos correspondientes por escrito en el Municipio para que a partir de iniciado el expediente se pueda acompañar desde el Concejo Deliberante.
Las visitas a los barrios se realizarán los sábados y los lugares se irán definiendo. Estos encuentros se mantendrán por lo menos hasta fin de año. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: