martes, julio 01, 2008

SAN ISIDRO. PAVIMENTAN LA NUEVA TRAZA DE AVENIDA DEL FOMENTISTA. Entre Roque Sáenz Peña y Del Barco Centenera

SAN ISIDRO, Julio 01, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro inició la pavimentación de la nueva traza de la Avenida del Fomentista, entre las calles Roque Sáenz Peña y Del Barco Centenera, en el Bajo de San Isidro.
La obra, comprende la construcción de un boulevard en forma de medialuna, con dos calzadas de 6,34 metros de ancho cada una y dos carriles por mano.
Las calzadas estarán separadas por un cantero central y tendrán una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 18 centímetros de espesor con malla de acero, sobre una base de hormigón pobre de 12 centímetros con una segunda malla, lo que permitirá prolongar su vida útil.
Cabe destacar que conjuntamente con la pavimentación se realizará la construcción de un amplio desagüe pluvial, que permitirá dotar a toda ese sector del Bajo de San Isidro de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales, evitando así posibles anegamientos.
El desagüe tendrá dos conductos de 1,20 metros de diámetro y su traza principal correrá bajo la arteria, entre Del Barco Centenera y Martín y Omar.
Ello permitirá entubar un zanjón a cielo abierto y mejorar sustancialmente las condiciones ambientales y sanitarias del sector. El desagüe continuará por Martín y Omar desde Avenida del Fomentista hasta la estación de bombeo existente en las proximidades del río, que forma parte del sistema de defensa costera de la zona.
El pluvial tendrá dos ramales secundarios, que se extenderán por las calles Del Barco Centenera y Belgrano, entre Pedro de Mendoza y Avenida del Fomentista.
Con la ejecución de estas obras de infraestructura –comprometidas en los almuerzos alcanzados por la comuna y el Estado nacional-, se busca impulsar una amplia mejora en la calidad de vida de los vecinos del Bajo de San Isidro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: