jueves, julio 10, 2008

SAN ISIDRO. A PURO ESPECTACULO

SAN ISIDRO, Julio 10, (PUNTO CERO) La obra “Madre Tierra, Oruguito y Caracol” integra la variada programación de teatro infantil que ofrece la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para las próximas vacaciones de invierno.
Interpretada por la Compañía Son del Mundo Infantil de Colombia y dirigida por Carlos Prieto Vera, los tres protagonistas de esta historia fusionan el teatro y la música del altiplano colombiano.
Guitarra, cuatro, bongoes, tambora, maracas, tambores de mano y quena andina, son algunos de los instrumentos que usarán los personajes para acompañar la historia, crear juegos con la melodía, el ritmo, el cuerpo, la voz y la participación del público.
Con una entrada de ocho pesos, en concepto de bono contribución, y con inicio a las 15 en todas las funciones, “Madre Tierra, Oruguito y Caracol” debutará el sábado 2 de agosto en el Teatro de la Cova (Av. del Libertador 13900, Martínez). También se presentará el domingo 3 de agosto en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro).
Para más información puede comunicarse al 4512-3210/3213.

El sábado 19, a las 21
PEÑA FOLCLÓRICA PARA CELEBRAR EL DIA DEL AMIGO

En la Chacra Educativa San Isidro Labrador –Perito Moreno 2610, Villa Adelina-se realizará el sábado 19 de julio una peña folclórica con motivo del festejo del día del amigo.
Entre los artistas que participarán del encuentro están los tangueros Amadeo Anitori y Maxi Barúa, mientras el dúo Airala-Barcia deleitará al público con temas folclóricos. Tampco faltarña la danza. El festejo comenzará con una clase de folclore a cargo de Enrique Rigoni.
Con una entrada de 15 pesos en concepto de bono contribución y un buffet económico, los esperamos a partir de las 21. Habrá estacionamiento y vigilancia.
Cómo llegar. En auto, por ruta Panamericana salida Márquez. En colectivo: 130-314-140-333-707. En tren: Estaciones Villa Adelina o Boulogne.
Quienes deseen disfrutar de un espacio que recrea el ámbito rural pueden llamar y hacer su reserva al 4745-2314, 4732-0397 o al 155-838-8900 o por mail a peniadelachacra@gmail.com.

15 Años con la Poesía
EL CÍRCULO DE POETAS DE BOULOGNE PRESENTA SU ANTOLOGÍA

El Círculo de Poetas de la Ciudad de Boulogne Sur Mer presentará el próximo sábado 19 la Antología “15 años con la Poesía. Poesía y Memoria” en el Colegio de Abogados de San Isidro –Martín y Omar 339, San Isidro-.
María de los Ángeles Durante, Mirta Lizarraga y Oscar Vera introducirán a los presentes sobre los temas y autores incluidos, mientras que la coordinación será de Mirtha Gaitán. Quienes asistan serán invitados a leer distintos poemas del libro.
Para obtener más información sobre el Círculo de Poetas de la Ciudad de Boulogne Sur Mer pueden llamar al 4766-5487 o dirigirse a Godoy Cruz 1951, Boulogne Sur Mer.

Conferencias en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal
“SAN ISIDRO, LA BARRANCA Y EL RÍO DE LA PLATA”
En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774, se realizará este mes el ciclo de conferencias “San Isidro, la Barranca y el Río de la Plata”, con tres encuentros.
Comenzará el próximo jueves 17, a las 19, con la conferencia “La Barranca, gracia y paisaje en San Isidro”, a cargo del arquitecto Jorge Bayá Casal.
Continuará el jueves 24, también a las 19, con la charla “Evolución del paisaje de San Isidro”, por el arquitecto Carlos Lebrero.
El jueves 31, en tanto, siempre con inicio a las 19, disertará el arquitecto Carlos Moreno sobre “Patrimonio y Autenticidad”.
Las conferencias son con acceso libre y gratuito, pero se aclara que la capacidad de la sala es limitada.
Para mayores informes hay que comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Las obras podrán presentarse hasta el próximo lunes 14
III BIENAL DE ARTE SACRO

Con el auspicio de la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense y el Obispado de San Isidro, la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro (APSI) realizará la III Bienal de Arte Sacro “Encuentro de Religiones”.
Del concurso pueden participar artistas mayores de 17 años, argentinos o extranjeros, incluidos los miembros de la comisión directiva de APSI.
Las disciplinas en las que se podrá participar son pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, monocopia y arte digital, y las obras se recibirán en la Dirección General de Cultura –Av. del Libertador 16.208-, hasta el próximo lunes 14, de lunes a viernes de 9 a 14, estando los gastos de envío y devolución de los trabajos a cargo de los participantes.
Las medidas máximas para las obras bidimensionales, incluido el marco, deben ser de 1 metro de base y tendrán que estar listas para colgar. No se aceptarán dípticos, trípticos, etc.
Para las obras tridimensionales las medidas máximas serán de 0.70 x 0.70 cm. X 1.50 metros de alto.
Los trabajos deberán ser de una sola pieza y se tendrán que presentar con sus correspondientes pedestales.
Por cada obra presentada, APSI cobrará la suma de 30 pesos en concepto de inscripción, importe que no será devuelto si la obra no es aceptada por el jurado.
El 1º premio consistirá en un diploma, una medalla y una muestra temporaria en el Museo Virtual de Arte Contemporáneo de San Isidro, en tanto que aquellos trabajos que se ubiquen en el segundo y tercer lugar recibirán un diploma y una medalla.
La ceremonia de inauguración de la III Bienal de Arte Sacro “Encuentro de Religiones” tendrá lugar el miércoles 6 de agosto, a las 19.30, en la sede de la Dirección de Cultura, y las obras se mantendrán en exposición hasta el 24 de agosto, pudiendo ser visitadas de lunes a viernes de 9 a 17.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: