jueves, julio 03, 2008

VICENTE LOPEZ. Desalojan a más de medio centenar de familias de "Villa Melo"

VICENTE LOPEZ, Julio 03, (PUNTO CERO) Por orden judicial fueron desalojadas unos 500 habitantes del asentamiento de la localidad de Villa Martelli, en el partido de Vicente López.
La información fue confirmada por fuentes policiales y municipales, que confirmaron la realización del operativo en el predio ubicado en las calles Melo, Constituyentes y Los Pozos, en las primeras horas de esta mañana, dentro de la cual se encuentra el Barrio "Las Flores".
Un vocero municipal afirmó que el desalojo fue concretado a fin de "liberar el predio para la construcción de viviendas". Del mismo participaron aproximadamente 300 efectivos policiales y una dotación de bomberos.
Según se informó, no se produjeron mayores incidentes durante el operativo.
Asimismo autoridades municipales informaron que entregaron a las familias desalojadas subsidios y materiales de construcción.
Cabe recordar que días atrás un grupo de los vecinos se manifestó frente al palacio municipal y frente a la casa del intendente de Vicente López, Enrique García, en reclamo de una solución habitacional.
Puntualmente los habitantes desalojados reclaman por la lentitud en la construcción de las viviendas y por presuntas irregularidades en la adjudicación de las mismas, que fueran sucesivamente anunciadas por parte del citado jefe comunal.
La política habitacional del intendente García despierta polémicas y varias marchas ya registraron el enojo de los habitantes de varios de los barrios que debían ser destinatarios de los planes habitacionales que la Nación dispuso para Vicente López. Vecinos del barrio "La Habana" marcharon a principios de mes con similares reclamos, mientras que los habitantes de la villa "Las Flores" mantienen los mismo postulados y también se llegaron en varias ocasiones hasta la entonces morada del intendente y también al Palacio Municipal. Inclusive en ese barrio se llegaron a tomar viviendas por las demoras en la adjudicación.
Construidas en el marco del Plan Federal de viviendas, éstas son algunas de las pocas que allí se levantaron entre denuncias de “asignaciones a dedo”, en un número muy inferior al estipulado por el plan que lleva a cabo la Nación y que debe ejecutar la municipalidad, que en años no pudo cumplir mínimamente con la entrega estipulada.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: