jueves, julio 10, 2008

VICENTE LOPEZ. Grandes figuras de nuestro país retratadas bajo una mirada humorística, en el Lumiton

VICENTE LOPEZ, Julio 10, (PUNTO CERO) El Museo del Cine Lumiton, Sargento Cabral 2354, Munro, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, presenta en sus instalaciones la muestra homenaje titulada Artistas, Una Mirada con Humor.
Esta muestra itinerante, perteneciente al Museo del Dibujo y la Ilustración, homenajea a grandes caricaturistas como Andrés Cascioli, Sergio Izquierdo Brown, Abel Ianiro, Jorge de los Ríos, Santiago Dufour, Julio Ibarra, Mariano Filip y Andrés Bossio, entre otros artistas que han inmortalizado, por medio de sus retratos humorísticos, a grandes figuras inolvidables del ayer y del hoy.
Como complemento de las obras, forma parte de su patrimonio una importante colección de periódicos y revistas, entre los que se pueden mencionar El Mosquito, Caras y Caretas, Don Quijote y Paturuzú.
Cabe destacar que esta muestra, fue declarada de Interés Cultural Municipal por el Departamento Ejecutivo de Vicente López y de Interés Parlamentario de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
El Museo del Dibujo y la Ilustración posee alrededor de 8000 ilustraciones y dibujos originales. Su misión es la preservación y catalogación de este importante patrimonio nacional, ampliando el conocimiento de las nuevas generaciones.
La entrada a la muestra es libre y gratuita y sus puertas se encuentran abiertas, hasta el 25 de agosto, de miércoles a sábados de 10 a 18. Quienes deseen obtener más información deberán llamar al 4721-9255. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: