martes, agosto 05, 2008

AeroSur será el transportador de pasajeros del norte argentino.

BUENOS AIRES, Agosto 05, (PUNTO CERO) La compañía AeroSur volará desde el 5 de septiembre próximo hasta Tucumán en lo que será el inicio de un ambicioso proyecto, que pretende convertir a Santa Cruz en la vía de salida del norte argentino hacia todo el mundo.
El objetivo es que en un futuro cercano Viru Viru ocupe el lugar de Ezeiza, principal aeropuerto de Buenos Aires y de Argentina, como punto de salida de los tucumanos.
Por tiempo de viaje y costo Santa Cruz es mucho más accesible que la capital bonaerense, destacó José Jorge Alperovich, gobernador de la Provincia de Tucumán, durante la firma del convenio con el presidente de AeroSur, Humberto Roca.
San Miguel de Tucumán es la capital de la provincia argentina más pequeña, con una superficie de unos 22.500 kilómetros cuadrados o sea 14 veces más chica que nuestro departamento. Tiene 1,4 millones de habitantes de acuerdo a las proyecciones oficiales. Al igual que Santa Cruz, posee extensos sembradíos de caña de azúcar, su principal producto. La folclorista Mercedes Sosa es su embajadora más famosa.
Recientemente, Tucumán albergó la cumbre de presidentes del MERCOSUR. “En esa ocasión se habló de integración y lo que hace el presidente Roca es integrar, no con palabras, sino con hechos”, destacó Alperovich. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: