domingo, agosto 10, 2008

ALMIRANTE BROWN. El PRO presentó su propuesta de "Basura Cero"

ALMIRANTE BROWN, Agosto 10, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) El PRO de Almirante Brown, representado por la única edil con la que cuenta la fuerza en el Concejo Deliberante local, Miriam Niveyro; presentó en el marco de una conferencia de prensa en Rafael Calzada un ambicioso proyecto para reciclar los residuos del partido sin costos económicos ni consecuencias ambientales.
Según anunciaron, la iniciativa propone la creación de una planta de tratamiento de basura -que aseguran será financiada íntegramente por una empresa multinacional- que no sólo acabará con los desechos urbanos sino que, además, producirá combustible diesel.
Del encuentro de anoche participaron además la senadora provincial Viviana Arcidiácono, la secretaria política de la fuerza, Griselda Aristi y los concejales que el PRO posee en los partidos de Lomas de Zamora (Carlos Fiorentino), Lanús (Jorge Schiavone), Quilmes (José María Salustio) y Berazategui (Héctor Seone).
Quien no participó de la jornada fue el presidente de la fuerza a nivel provincial, el diputado bonaerense Jorge Macri, al que se esperó hasta último momento pero minutos antes del horario previsto para el comienzo del encuentro comunicó que no podría presentarse por problemas de agenda .
Durante el encuentro que se celebró en Altamira al 1500, en Calzada, la fuerza comandada por Mauricio Macri proclamó su mensaje para un distrito que no escapa a la regla común del conurbano y cuenta con un delicado problema en lo que se refiere a la basura.
Esta es la solución para una problemática que nos involucra a todos y para la que no tenemos ningún tipo de respuesta desde el Municipio, pese a haber sido una de las promesas de campaña , comenzó diciendo Niveyro ante un auditorio de cerca de cien personas, entre las que se vio a varios referentes provinciales y comunales del PRO.
Acto seguido, la concejal adelantó que el proyecto de Basura Cero para Almirante Brown será presentado en breve en el Concejo Deliberante y concluyó con una solicitud de apoyo a los vecinos para que la propuesta tenga aún más fuerza .
Según pudo averiguar este medio, el único requisito para la instalación de la planta recicladora por parte del pool de empresas que representan a la multinacional en el país es la entrega de un terreno por parte de la comuna o, en última instancia, la Provincia.
El costo anunciado ayer por el ingeniero Gerardo Fernández, encargado del proyecto y representante de los inversionistas, es de aproximadamente 32 millones de euros y el tiempo demandado para el ensamble de la planta es de 12 a 18 meses.
Respecto a las ventajas , el profesional explicó que no sólo se termina con el entierro de basura, como actualmente hace el Ceamse , sino que sin costo económico para el Municipio se instala una recicladora que a través de un proceso de catalización convierte los desechos en diesel .
Lo que hacemos es realizar en media hora algo que la naturaleza tarda miles de años: producir un combustible que, en este caso, es un gasoil de 60 octanos, o sea, un poco más potente que el de 52 que generalmente se comercializa en las estaciones de servicio , precisó.
Por último, Fernández advirtió que la comuna también podría tener ingresos realizando el mismo tratamiento con los residuos que actualmente recibe de partidos vecinos en la planta de transferencia que funciona en el Parque Industrial de Burzaco. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: