miércoles, agosto 13, 2008

ALMIRANTE BROWN. Valdez envía señales de acuerdo a otros sectores peronistas.

ALMIRANTE BROWN, Agosto 13, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal de Unión Celeste y Blanco, Ramón Valdez, remarcó que en el marco de su expectativa de convertirse en una oposición de peso el partido que representa “no va a correrle el cuerpo a nadie” y “tendrá la generosidad de recibir a todos los sectores”. Por otra parte, el edil se separó del oficialismo local y advirtió que nunca dejo de “ser oposición”.
El concejal Ramón Valdez confesó que en consonancia con sus intenciones de convertirse en una oposición con peso propio al kirchnerismo, Unión Celeste y Blanco “no va correrle el cuerpo a nadie” y “tendrá la generosidad necesaria para recibir a todos los sectores”.
De este modo el edil que representa a la fuerza de Francisco De Narváez en el Concejo Deliberante Almirante Brown reconoció que el sector pretende conformar un frente de cara a las próximas elecciones y que, en esa búsqueda, “se está abierto a charlar con todos”.
“El espíritu de Unión es de amplitud. Por ahora no hay más que rumores y llegado el momento se discutirá con cada espacio en particular, mientras, no descartamos nada”, confió el edil en diálogo con este medio.
Tras el fracaso de la ley de retenciones móviles en el Senado nacional se abrió un nuevo panorama para los distintos actores políticos, motivando a unos –y obligando a otros- a actuar de manera rápida para reposicionarse en la nueva coyuntura.
En ese contexto, así como la oposición comenzó a trabajar sobre posibles alianzas, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner empezó a recorrer el conurbano para revertir la perdida de imagen sufrida tras el largo conflicto con el campo.
Respecto a esta última cuestión, Valdez consideró que la visita al distrito de la jefa de Estado se debió a esa intención de “comenzar a caminar por el conurbano”.
“Esa fue la postura que tomó tras el conflicto con el campo y me parece que se debe a que ella sabe que acá cuenta con los sectores más fieles a su gestión”, apuntó.
En este sentido, consideró que la llegada de la mandataria le sirvió tanto “a ella como al intendente (Darío) Giustozzi” dado que “demostraron que el apoyo es reciproco” y “cada cual tiene sus beneficios”.
“La Presidenta, porque demuestra que acá tiene una base fuerte donde puede venir y demostrar que tiene el apoyo de la gente. Y Darío porque muestra que tiene el respaldo del Gobierno nacional”, argumentó el concejal.
Por último, se refirió a su situación personal dentro del Concejo Deliberante local y desestimó que sea parte del oficialismo, como se sugirió desde algunos sectores tras su ruptura con la edil del PRO, Miriam Niveyro, y a partir de su acompañamientos casi unánime de todos los proyectos presentados por la bancada afín al jefe Municipal.
“Nunca deje de ser oposición”, aseveró Valdez, al tiempo que aclaró que “haber coincidido en varias oportunidades con el oficialismo no significa que sea parte de él”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: