miércoles, agosto 13, 2008

Aluvión de críticas a Moreno. Por José Calero

BUENOS AIRES, Agosto 13, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) El futuro en el Gobierno del polémico secretario de Comercio es cada vez más tormentoso. Desde todos los sectores le advierten a la presidenta que su presencia hace daño
Guillermo Moreno parece haberse convertido en el 'anticristo'.
Ya las críticas contra el polémico funcionario, "más bueno que Lassie" según Néstor Kirchner, llueven desde la propia tropa. A esta altura parece que sólo el ex presidente lo quiere, y tal vez se lo lleve a sus oficinas de Puerto Madero.
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos; la CGT; la UIA; y la mayoría de los economistas heterodoxos; por citar algunos casos, concuerdan en que a "Guillermito" se le fue la mano con la manipulación de estadísticas en el INDEC y que ya es insostenible. Ni que hablar de los mercados, que vienen pidiendo hace rato su cabeza.
"Moreno le hace daño a la Presidenta", dijo Francos, un hombre que suele ser cauto en sus definiciones y a quien no se lo puede tildar de opositor.
Además, se supone que el titular del BAPRO no habló sin antes consultarlo con el gobernador Daniel Scioli, por lo que el malestar contra Moreno llegaría también al ex vicepresidente.
Desde la CGT de Hugo Moyano también consideran que la estadística oficial está dibujada.
Y el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, también cree que hay que revisar los números, aunque no tanto como José Ignacio de Mendiguren, quien estimó que la inflación real es del 25 por ciento y desató un huracán en la central fabril.
Ahora Lascurain dide que De Mendiguren opera a favor de Eduardo Duhalde, de quien fue su ministro de la Producción, porque aspira a ser diputado nacional por la provincia de Buenos Aires el año próximo.
Surge con claridad que llega el fin de Moreno y su injerencia en el INDEC, lo cual será bienvenido en los mercados, que hicieron achicar ganancias a los bonos luego de que el organismo informó una irreal inflación del 0,4% para julio.
La pregunta es si Moreno se irá sólo del INDEC o su lugar en el universo kirchnerista también tiene los días contados. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: