miércoles, agosto 06, 2008

Aplican plan de seguridad regional en partidos de la costa bonaerense.

LA PLATA, Agosto 06, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) El objetivo de "optimizar recursos para disminuir los índices" del delito en la zona. Se pondrá en marcha Madariaga, Lavalle, Gesell y Pinamar.
Los municipios de la Costa, General Madariaga, General Lavalle, Villa Gesell y Pinamar pondrán en marcha un plan de seguridad regional con el objetivo de “optimizar recursos para disminuir los índices” del delito en la zona.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Madariaga, Eduardo Swirski, explicó en declaraciones radiales que la región tiene una “ubicación geoestratégica” que permite que entre los cinco municipios de la región se implemente “un plan de seguridad general”.
El funcionario agregó por que el diseño se efectuó desde Madariaga y “lo hicimos llegar a cada uno de los municipios para que tomen intervención con su comunidad y con los actores principales de todo esto, a los efectos de que se aporten ideas para mejorar el planteo”.
Por otra parte, aseguró que en General Madariaga está teniendo “bastante éxito” el plan de seguridad que se está realizando con “incremento de cámaras, vigiladores, docencia. Se trabaja mucho con los chicos, con las instituciones y con los vecinos”.
Finalmente, Swirski advirtió que “tenemos falta de recursos humanos”, por lo que “en Madariaga echamos mano a los recursos técnicos: buen sistema de comunicación y un sistema de control sobre el trabajo de todo el personal de seguridad”. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: