miércoles, agosto 13, 2008

Apoyo de maestros y alumnos al maestro detenido en San Miguel

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 13, (PUNTO CERO) Unas doscientas personas, entre ellas maestros, alumnos y amigos, manifestaron ayer ante la Fiscalía de Malvinas Argentinas su apoyo al maestro que fue acusado de abuso sexual. Fer es inocente se leía en pancartas mientras los asistentes clamaban por la libertad del maestro Fernando Juárez que fue imputado y detenido la semana pasada en un proceso que lleva casi un año y que fue desenterrado luego de la matanza de la familia Mansilla.
Fernando Juárez, profesor de educación física, trabaja en escuelas de San Miguel, zona que, al igual que la de la masacre, pertenece al Departamento Judicial San Martín. Nicolás Schiavo, el mismo juez que dejó en libertad provisional al supuesto asesino Angel Fernández, firmó la semana pasada la orden de detención contra del maestro, cuando ya la causa parecía estar archivada.
Llama la atención que este arresto se produzca tantos meses despues de la iniciación del proceso, y justo ahora, cuando los jueces y la fiscalía de San Martín están bajo la lupa por su actuación en el caso de la familia Mansilla.
“No actuamos bajo ninguna forma de presión”, afirma el Augustín Mosso, uno de los fiscales que lleva el caso. “Tampoco hay un incremento significativo en la cantidad de arrestos,” agrega el mismo funcionario, quien dijo desconocer la cantidad de pedidos de detención por parte de su fiscalía durante el mes de agosto.
El maestro Juárez fue imputado por abuso sexual agravado -por su condición de educador – luego de que dos de las madres de sus alumnos hicieran acusaciones en su contra en septiembre del 2007. Las madres se basaron en declaraciones de sus hijos – de 3 y 4 años respectivamente – que hablaban de “un monstruo que rondaba la cancha de fútbol de la escuela” y agregaban que ese monstruo les había obligado bajar los pantalones y les había tocado el miembro.
En otras declaraciones los chicos habían mencionado – según las madres – a un tal Tito que según las partes denunciantes correspondería al dimunitivo del maestro de educación física Fernando, sosteniendo que éste, supuestamente, sería Fernandito.
El comité de apoyo al maestro cuestiona el peso de las pruebas contra Juárez, y con respecto a la inesperada detención habla de una movida política para paliar ciertos cuestionamientos desde la opinión pública que pide mano dura luego de la matanza de Campana.
“Algunos jueces no tienen la culpa de los delitos de quienes dejaron en libertad, sin embargo para expiar culpas privan de su libertad a toda persona denunciada,” lee la gacetilla del comité Todos con Fer, compuesto por colegas, padres de alumnos y amigos del maestro.
Este comité alega la debilidad de las pruebas producidas, ya que hasta este momento se basan en las declaraciones de los niñitos y de los padres denunciantes, mientras que desde septiembre no se ha hecho un peritaje físico de los supuestas víctimas para comprobar si realmente fueron objeto de abuso.
“Todavía es posible que la fiscalía pida un peritaje,” dijo Mosso. “El hecho que transcurrió ese lapso de tiempo no lo impide.” (PUNTO CERO).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

fernando es inocente. Es una excelente persona y docente. Mi hijo fue alumno suyo y lo adora. Yo lo conozco bien. Puedo estar tranquila y dejar mis hijos en sus manos con los ojos cerrados.

Anónimo dijo...

fer es inocente ,es una exelente persona, conozco a su familia sé como trabaja y es incapaz de dañar a algún niño.
todos por fer y su inocencia!!!!!

Anónimo dijo...

fernando juarez inocente!!!!
fer contas con el apoyo de tus colegas