miércoles, agosto 27, 2008

AVANZA LA OBRA PARA EL TECHADO DEL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA

LA PLATA, Agosto 27, (PUNTO CERO) El secretario General de la Gobernación, José Scioli, se reunió ayer por la tarde con representantes de la empresa estadounidense encargada del proyecto del Estadio Ciudad de La Plata, para analizar la marcha de las obras para el techado de ese escenario.
Scioli les transmitió a los ingenieros de Birdair –la empresa que realizó el proyecto original del Estadio- la “voluntad política” del gobernador para que el trabajo se concluya en tiempo y forma, ya que “será una de las obras centrales del Bicentenario”.
A su vez, Thomas Wuerch, vicepresidente de operaciones de Birdair, dijo que “desde el mismo momento en que el gobernador Scioli nos hizo saber el interés renovado para que se realice el techado del Estadio de La Plata, nos pusimos inmediatamente a disposición, porque siempre fue nuestro deseo que la obra se termine de una buena vez”.
En tanto, Ricardo Núñez, gerente principal de RN Consultores –representante en la Argentina de la empresa estadounidense-, sostuvo que “para Birdair fue una gran satisfacción que este Gobierno los convoque para reanudar los trabajos porque como líderes mundiales que son en la materia, les gusta cumplir con la totalidad de las obras”.
El equipo técnico que se reunió con José Scioli estuvo integrado además por Wesley Terry, ingeniero principal de obras de Birdair; Matthis P. Levy, ingeniero consultor de Weidlinger Associates Inc, empresa asociada a Birdair en el proyecto, y el arquitecto Cristian Artiguenave, de RN Consultores.
Además de reunirse con el Secretario General de la Gobernación, los visitantes recorrieron el Estadio Ciudad de La Plata y las instalaciones de Astillero Río Santiago (ARS), donde fueron recibidos por su presidente, Lelio González Eliçabe y el vicepresidente, Ing. Raúl Podetti.
Allí supervisaron los trabajos que ya se realizan para completar la Fase 1 de la obra del Estadio y analizaron el estado de los elementos que quedaron en depósito desde hace ocho años, momento en que quedó postergado el trabajo del techado que se había proyectado.
La empresa Birdair realizará ahora una supervisión pormenorizada de cada una de las piezas que se habían preservado y antes de fin de año presentarán al Gobierno provincial un informe técnico, que permitirá además evaluar la continuidad de la obra.
“En principio y a simple vista, podemos decir que un gran porcentaje de los materiales fue muy bien preservado, pero de todos modos, garantizamos que se hará un control exhaustivo antes de definir su utilización”, explicó Núnez.
Tal como lo había anunciado el gobernador Daniel Scioli, está previsto que en julio del año próximo, el Estadio Ciudad de La Plata sea cerrado para iniciar la fase final de colocación del Estadio, cuya concreción está prevista para mediados de 2010, en el marco de la celebración del Bicentenario.
Los ingenieros estadounidenses reconocieron “la capacidad de los trabajadores del Astillero” para cumplir con la obra. En ese sentido, José Scioli les expuso a los visitantes “la satisfacción y el orgullo que la gente que allí trabaja tiene porque se haya confiado en ellos para esa tarea”.
Thomas Wuerch destacó la importancia que el Estadio tendrá no sólo para la ciudad de La Plata, sino para toda la provincia de Buenos Aires. “Se convertirá en un ícono, será la piedra angular del desarrollo urbanístico de la Ciudad y un imán de espectáculos de todo tipo, para beneficio de la comunidad”, manifestó.
La empresa Birdair es una de las líderes mundiales en construcción de estadios. Tiene oficinas y sedes en varias ciudades de diversos continentes y en este momento, sus ingenieros se encuentran trabajando en los escenarios que se utilizarán en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010. Hasta el momento, llevan construidos 70 estadios en todo el mundo (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: