domingo, agosto 24, 2008

Bruera apela a la unidad y va por el peronismo platense. Por Javier Laquidara (La Plata)


LA PLATA, Agosto 24, (PUNTO CERO-La Política On Line) El intendente de La Plata, Pablo Bruera, luego de incursionar en el vecinalismo, volvió de lleno a sus orígenes peronistas y ahora bajo la bandera de la unidad, lanzó una fuerte ofensiva política para reunir baso su conducción las distintas expresiones del PJ platense, incluidos los sectores que acompañaron a su rival, Julio Alak.
Pablo Bruera engarzó en las últimas horas una serie de actividades partidarias que vertebran un eje común: revalorizar la identidad peronista del flamante intendente de La Plata.
En la ciudad de las diagonales creen que detrás de este esfuerzo existe la voluntad del jefe comunal de convertirse en la máxima figura del peronismo platense.
Como en sus épocas de militante, Bruera asistió a la inauguración del Centro Cultural “Esencia Tolosana”, en la tradicional localidad de Tolosa, que será dirigido por un peronista histórico de la zona, Rubén “Chuby” Leguizamón.
El Centro fue presentado “como un espacio cultural y social de reflexión, consenso y diálogo del peronismo platense”, para que no queden dudas de su identidad.
Fuentes del peronismo local reconocieron que ya no pueden ser evaluadas como caprichos del azar las apariciones del intendente en este tipo de acontecimientos.
Es que por si hiciera falta alguna otra señal, esta noche el intendente asistió al lanzamiento de la línea interna "La Peronista", integrada por diversos sectores del PJ local alumbrada bajo el declarado objetivo de lograr “la unidad del peronismo de la ciudad de La Plata”.
Acompañaron a Bruera en esta movida, realizada en un local de calle 7 entre 55 y 56, el presidente del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados bonaerense, Raúl Pérez.

Buera suma alakistas
El diputado Pérez también estuvo presente en el acto de Tolosa, junto a Juan Amondarain, ex senador bonaerense (Ver foto).
Raúl “Cabezón” Pérez nació en Benito Juárez como Julio Alak y fue presidente del Concejo Deliberante durante uno de los mandatos del actual Gerente General de Aerolíneas Argentinas.
Tras ingresar a la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense en 2001 y luego de 15 años de pertenencia al alakismo, se pasó al felipismo en 2005 y al sciolismo en las últimas elecciones. Aunque cerca de él afirman que sencillamente “siempre fuímos peronistas”.
Amondarain fue presidente del bloque de senadores del PJ en la Legislatura bonaerense y hace poco más de un mes fue designado por un decreto de la presidenta Cristina Kirchner como Director en representación de la Provincia de Buenos Aires en el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS).
Por su parte, Leguizamón comenzó su carrera de concejal a fines de los ´80 durante el gobierno del radical Pablo Oscar Pinto, y ha sido durante años el peronista con más peso en la localidad de Tolosa.

El nuevo eje del peronismo platense
“Hay una excelente relación entre Bruera, Amondarain y Pérez” dijo Sabrina Rodríguez, concejala del Frente Renovador Platense presente en el encuentro de ayer, en una entrevista con La Política Online. “Chuby Leguizamón es una gran persona y un referente político para todos los peronistas platenses”, agregó.
Rodríguez, proveniente del espacio de Pérez, expresó que el intendente está intentando renovar el justicialismo platense y que invita a todos los sectores del fragmentado partido a unirse para fortalecerlo y para que vuelva a ser como antes, “cuando el que ganaba la interna conducía y el que perdía acompañaba”.
En la actualidad, por el contrario, para Rodríguez “la oposición dentro del mismo partido ya empezó a hacer campaña con las constantes críticas” a la gestión incipiente.
La concejala dijo que “Bruera convoca, la oposición (interna) no aparece y después critica”, en relación a lo que había dicho a La Política Online Julio Garro, presidente del PRO La Plata, en cuanto a que el oficialismo no convoca a las fuerzas políticas que no forman parte del gobierno municipal.
Bruera había estado el último domingo en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que es liderada a nivel nacional por el titular de la CGT disidente, Luis Barrionuevo, uno de los principales referentes del peronismo crítico que lidera Eduardo Duhalde.
Sin embargo, por estos días Bruera estaría distanciado del ex presidente. Como sea, esta claro que Bruera ya instalado en la intendencia, ahora va por el poder, esto es, ni mas ni menos que el peronismo. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: