miércoles, agosto 27, 2008

BUENOS AIRES. La Recoleta de antes.

BUENOS AIRES, Agosto 27, (PUNTO CERO) En el marco del ciclo "Historias de Barrio", organizado por el Programa Pasión por Buenos Aires, del Gobierno porteño, mañana el historiador Daniel Balmaceda disertará sobre los orígenes y el rico pasado de La Recoleta, un barrio emblemático de nuestra ciudad.
Cuál era su fisonomía en el siglo 19; cuáles fueron sus vecinos, tanto aquellos que se destacaron por su vida pública como aquellos que también fortalecieron la identidad del lugar a partir del trabajo anónimo; qué había y dónde estaban casas, comercios y lugares, a los que sólo podemos aproximarnos a través de los libros de historia o de la tradición oral.
La conferencia se llevará a cabo en el bar La Biela, avenida Quintana 596, a las 18 horas.
“Pasión por Buenos Aires” nace con el objetivo de recuperar la mística ciudadana, para que los vecinos puedan sentirse parte de su ciudad y donde el hacer por el barrio y el hacer por el otro vuelvan a convertirse en premisas principales de la vida en comunidad. La construcción de un espíritu comunitario es entonces, uno de los objetivos principales de este nuevo programa de Gobierno. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: